Enero 5, 2009

Atlético de Madrid vs. Barcelona, el plato fuerte de la Copa del Rey

La puesta en escena competitiva del 2009 alcanza su realce con el retorno de la Copa del Rey, que en el mes de enero coincidirá con el último tramo de la primera vuelta de la Liga Española.

Barcelona, el líder intratable de la Liga cambia el chip. Pretende trasladar su absolutismo a la Copa, como parte de uno de los enfrentamientos con más alicientes de los últimos años. Garantía inicial de espectáculo y goles.

La llegada del 2009 supuso el reencuentro con la derrota para el Atlético de Madrid, que acumulaba quince partidos sin perder, ocho en Liga, hasta que cayó este sábado en Mestalla.

Sin embargo, el grueso de los octavos de final de la Copa del Rey, que se resolverá una semana después con los choques de vuelta, están previstos para el miércoles.

El Sevilla acoge comprometido un torneo que ha rentabilizado en los últimos años. Sin presencia en Europa, compartirá la consecución de un título con trayecto corto con el objetivo de adentrarse en la Liga de Campeones el año próximo. Recibe al Deportivo en el Sánchez Pizjuán, que disfruta de su particular crecimiento en los ejercicios recientes.

La eliminatoria entre el Sporting y el Valladolid representa el premio para dos equipos que disfrutan de cierto sosiego en la Liga. El enfrentamiento se resolverá dentro de siete días en el nuevo Zorrilla. Después del capítulo de El Molinón.

El Real Unión de Irún y el Polideportivo Ejido son los únicos "intrusos" en los octavos. Procedentes de Segunda B disfrutan de su particular sueño entre equipos de Primera. El Real Unión, revitalizado por el protagonismo que adquirió con la eliminación del Real Madrid, recibe al Betis. El conjunto almeriense, por su parte, espera alimentar su hazaña contra el Espanyol, más pendiente de solucionar su estancia en Primera.

El choque entre el Racing y el Valencia, que comienza en el estadio de El Sardinero, cerrará la relación de partidos del miércoles.

El Osasuna, colero de la máxima categoría, pone a prueba el ansiado retorno del Athletic a su torneo predilecto. Se jugará el jueves. Igual que el enfrentamiento entre el Mallorca y el Almería. Dos conjuntos para los que el gasto copero puede suponer un lastre.

Partidos de la jornada

Martes

Atlético - Barcelona

Miércoles

Sevilla - Deportivo
Sporting - Valladolid
Real Unión - Betis
Racing - Valencia
Poli Ejido - Espanyol

Jueves

Osasuna - Athletic
Mallorca - Almería

Madrid (España)