Enero 15, 2009

Barcelona intentará cerrar una primera vuelta de ensueño

En el ecuador de la competición se hacen análisis, comparativas y valoraciones. En el Barcelona, sobran. Ha sido el mejor y con mucha diferencia. Con doce puntos de diferencia hasta el momento sobre Real Madrid y Sevilla, sus lejanos y más inmediatos perseguidores.

El Barcelona sólo ha perdido un partido, en Soria ante el Numancia, y ha empatado dos en el Camp Nou, ante Getafe y Racing. El resto son victorias y muchas abultadas (5-0 al Almería, 6-1 al Atlético de Madrid, 4-0 al Valencia, 6-0 al Valladolid y 1-6 al Sporting entre otras). Es el máximo goleador y el menos goleado.

Haciendo una proyección de puntos el Barcelona podría proclamarse matemáticamente campeón en el mes de marzo.

Otros datos interesantes de la Liga son que el Sporting todavía no ha empatado, que el Numancia es el equipo más goleado (36), que el Recreativo es el menos goleador (15) y que el Mallorca es el que peor diferencia de goles presenta (-17).

En la última jornada de la primera vuelta, el Real Madrid recibe en el Bernabéu a un Osasuna que es el farolillo rojo y que viene de jugar la Copa del Rey. Quizá uno de sus pocos argumentos sea la presencia de José Antonio Camacho en el banquillo.

El Sevilla, fortalecido tras eliminar al Depor en la Copa, recibe al Numancia y el Valencia visita Bilbao en otro de los partidos importantes de la jornada.

El Almería-Atlético de Madrid será vital para dos equipos eliminados de la Copa y con necesidad de puntos. El reencuentro de Hugo Sánchez con su ex equipo y con otro entrenador mexicano, Javier Aguirre, será la anécdota.

El Mallorca de Gregorio Manzano tiene una complicada visita a Villarreal, pero dada su situación no puede despreciar de antemano ninguna posibilidad, por pequeña y difícil que sea.

Depor, Almería, Valladolid, Atlético de Madrid y Racing deberán, además, reponerse de la eliminación de la Copa del Rey sin casi apenas tiempo, mientras que los vencedores, los que pasan ronda: Sevilla, Mallorca, Sporting, Barcelona, Valencia, Betis y Espanyol lo tendrán un poco más fácil.

Partidos de la jornada

Sábado

Barcelona - Deportivo
Sevilla - Numancia

Domingo

Villarreal - Mallorca
Real Madrid - Osasuna
Getafe - Racing
Recreativo - Sporting
Valladolid - Betis
Málaga - Espanyol
Athletic - Valencia
Almería - Atletico Madrid

Madrid (España)