Enero 17, 2009

Barcelona se metió medio título en el 'bolsillo'

Con dos tantos de Thierry Henry, otros dos de Samuel Eto'o y uno del argentino Lionel Messi, Barcelona mantuvo su ventaja de 12 puntos en lo más alto de la tabla.

En el Camp Nou, Messi abrió el marcador a los 21 minutos, cuando recibió un pase de Xavi abierto por el sector derecho, dejó atrás a toda velocidad a un grupo de defensores y convirtió con un disparo bajo que se coló junto a un poste, en otra jugada "marca registrada".

El francés Henry anotó poco más tarde, con un potente cabezazo tras un centro de Daniel Alves y luego Eto'o mandó al fondo del arco un rebote después de un remate de cabeza de "palomita" de Seydou Keita, para dejar al Barça 3-0 antes del descanso.

Henry convirtió el segundo gol de su cosecha personal cuando restaban menos de 10 minutos para el final del partido y más tarde el arquero Daniel Aranzubia fue expulsado por una infracción sobre Carles Puyol dentro del área.

El camerunés Eto'o cambió la pena máxima por gol a los 86 minutos, para coronar con un 5-0 una impresionante actuación colectiva del puntero del campeonato español.

El Barcelona consiguió de esta manera una cantidad de puntos récord para la primera mitad de la temporada, con 50 unidades en 19 presentaciones, eclipsando la anterior plusmarca de 47, establecida en la campaña pasada por el actual campeón, el Real Madrid.

En el otro partido de este sábado, Sevilla ganó con un tardío gol de Renato y ahora supera por tres puntos al Real Madrid (tercero) en la tabla de posiciones, con 38 en 19 partidos.

El conjunto blanco tiene 35 unidades luego de 18 encuentros y esste domingo recibirá al colero Osasuna, buscando evitar que la renuncia del viernes del presidente del club, Ramón Calderón, influya en su rendimiento como equipo.

En otros partidos del domingo, Valencia -cuarto en la tabla- visitará al Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid -quinto- será huésped del Almería y el Villarreal -sexto- enfrentará en casa al Real Mallorca.