Enero 20, 2009

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Espanyol

Pochettino, un preparador sin apenas experiencia, es el tercer entrenador de esta temporada. Comenzó Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien cayó tras la decimotercera jornada, continuó José Manuel Esnal, Mané y ahora le llega el turno al argentino.

El presidente, Daniel Sánchez Llibre, le comunicó esta martes a Mané los motivos de su cese. Es el paso previo a oficializar la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, acuerdo al cual se llegó durante la citada reunión.

Durante todo el día lunes, el nombre de Pochettino sonó con fuerza, aunque el club, antes de entablar negociaciones con el ex defensa argentino, tuvo que concretar la destitución de Mané, quien fue informado de su despido pasadas las doce de la noche.

Pochettino se encuentra un equipo a cinco puntos de la salvación, hundido anímicamente y que este miércoles debe jugar un partido de Copa del Rey ante el Barcelona. El ex jugador blanquiazul sólo cuenta con unas horas para preparar su estreno como técnico.

El nuevo entrenador es un hombre apreciado por la grada y que mantiene buena relación con jugadores como Iván de la Peña y Raúl Tamudo. Sin embargo, nunca ha entrenado a un equipo profesional y su inexperiencia puede pasarle factura en una situación de este calibre.

Barcelona (España)