Enero 22, 2009

Barcelona se medirá ante su ‘coco’ en la Liga Española

Pero mucho ha cambiado la situación desde que el equipo que dirige el croata Sergio Kresic (Numancia), aquella tarde del 31 de agosto, ganó el encuentro de forma inesperada por 1-0.

Los nervios y las dudas que generó el resultado y el juego barcelonistas han quedado despejados de manera radical con una primera vuelta para enmarcar y con el título muy encarrilado por propias sensaciones y por el rendimiento del resto de aspirantes. Los dos más próximos en estos momentos, a doce puntos, son el Real Madrid y el Sevilla.

El cuadro madridista pretende mantener la buena racha de resultados con Juande Ramos en el banquillo ante el Deportivo y sumar su quinta victoria seguida, aunque el bloque de Miguel Angel Lotina tiene renovadas ambiciones y lucha por entrar de nuevo en la zona europea.

El Sevilla, aún escocido por la derrota en Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, recibiá en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Racing de Santander peligroso en sus desplazamientos, por cuanto ha sacado más puntos fuera que en El Sardinero.

El Valencia, tercero a cuatro puntos, viajará a Palma, donde le espera un Mallorca más que necesitado e inmerso en una situación más que delicada, penúltimo después de once partidos sin ganar.

El Villarreal, quinto, pretende recuperar su puesto en la zona 'Champions' a costa del Osasuna, colista y aún dolido por su polémica derrota en el Santiago Bernabéu. El cuadro de José Antonio Camacho, pese a su condición de último, ha demostrado que es capaz de complicarle la vida a cualquiera y lo quiere demostrar de nuevo en El Madrigal.

La Rosaleda albergará en duelo por Europa entre el equipo revelación de la temporada, el Málaga, y un Atlético de Madrid a la baja que pretende reencontrarse consigo mismo.

Ambos están empatados a 31 puntos y el mexicano Javier Aguirre, técnico atlético, sabe que es un encuentro muy importante, aunque aún quede mucha Liga, mientras que para los malaguistas es un momento ideal en el que poder confirmar su crecimiento.

El mexicano Hugo Sánchez y su Almería se cruzan en la racha del Athletic de Joaquín Caparrós, equipo también venido a más con Europa también cerca de su horizonte.

El Getafe quiere huir de los fantasmas del peligro de una situación que empieza a ser incómoda, pero para ello debe superar al Sporting de Gijón, con el que podría igualar si sale airoso.

En dicha zona cercana al riesgo surge un interesante duelo andaluz entre el Recreativo y el Betis, separados por tan solo un punto (los onubenses suman 20 y los hispalenses 21) y que vienen ambos de ganar en la pasada jornada.

El Valladolid, que precede a los béticos, ante los que cayó hace siete días, se encontrará ahora con el angustiado Espanyol, decimoctavo, que pareció dar una nueva sensación en la Copa del Rey ante el Barcelona en el debut del argentino Mauricio Pochettino como técnico.

Espanyolistas, mallorquinistas y osasunistas tienen demasiado lejos la salvación como para dejar pasar más tiempo, aunque aún quede la segunda vuelta entera. Están obligados a reaccionar cuanto antes si no quieren entregar la categoría.

Próxima jornada

Sábado

Villarreal - Osasuna
Barcelona - Numancia

Domingo

Almería - Athletic
Mallorca - Valencia
Valladolid - Espanyol
Recreativo - Betis
Getafe - Sporting
Málaga - Atlético Madrid
Sevilla - Racing
Real Madrid - Deportivo

Madrid (España)

Temas relacionados: