Febrero 3, 2009

El técnico del Villarreal vive una racha para olvidar

Así, anteriormente, la peor racha del Villarreal con el entrenador suramericano se remontaba a la temporada 2006-2007 que lo llevó a sumar once puntos en once jornadas.

En aquella campaña la mala racha comenzó en la jornada duodécima del campeonato, tras caer goleado por 4-0 en el Camp Nou, una derrota tras la que el Villarreal estuvo once jornadas en las que solo sumo tres victorias, frente al Real Madrid y Nástic de Tarragona en El Madrigal, y una en Bilbao ante el Athletic Club.

Aquella racha, en la que se sumaron dos empates frente al Sevilla y Celta de Vigo, desencadenó en un cambio radical en el equipo, ya que a aquella situación se sumó la rebeldía del argentino Juan Román Riquelme, quien abandonó el equipo tras las vacaciones de Navidad.

Pellegrini reestructuró su equipo con nuevos jugadores y dio paso, entre otros, a un jugador del filial Marcos García y al lesionado Robert Pires, quien tras seis meses de lesión comenzó a jugar ya con normalidad.

A ellos se sumaron los fichajes de dos nuevos jugadores, como el danés Jhon Dhal Tomasson y el chileno Matías Fernández, incorporados en el mercado de invierno.

Curiosamente, el Villarreal reaccionó y a partir de la vigésimo tercera jornada del campeonato comenzó a sumar buenos resultados en una remontada que le llevó a acabar en la quinta plaza de la clasificación.

Tras aquella mala racha, los castellonenses se encontraban en la zona media baja de la clasificación y acabó con sesenta y dos puntos en la quinta plaza.

La anterior mala serie de resultados es casi coincidente en fechas con la actual, ya que aquella comenzó el 25 de noviembre de 2006 y acabó el 17 de febrero de 2007, mientras que la actual se inició el 16 de noviembre de 2008 y continúa hasta esta última jornada del 1 de febrero.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambas situación es la situación clasificatoria, mucho mejor ahora, ya que el Villarreal es quinto y cuenta con muchos más puntos que los que acumuló en aquella ocasión en los primeros compases de la temporada.

Villarreal (Castellón)