Febrero 6, 2009

“Barcelona no es una obsesión”: Juande Ramos

"Nuestros resultados nos han permitido hacer un corte con la tercera plaza y nos da tranquilidad. Hace un mes esto corría peligro. Estamos ante el mejor Barcelona de la historia, según las estadísticas. No debemos vivir obsesionados con eso, sino con ganar nuestros partidos", añadió Ramos.

Juande Ramos estuvo esquivo este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación. No quiso valorar la más que posible baja de Steven Gerrard en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, por su lesión muscular.

"En este momento mi única preocupación es el partido ante el Racing. Sólo suelo mirar al partido siguiente. Quedan 21 días para jugar ante el Liverpool y no pierdo ni un segundo pensando en ese partido", manifestó.

Ni tampoco entró a juzgar las decisiones de Vicente Del Bosque, ni a opinar sobre el duelo sevillano que este fin de semana protagonizan dos ex equipos suyos, Sevilla y Real Betis.

Lo que sí hizo Juande fue analizar a su siguiente rival. "El Racing es un equipo peligroso con un colectivo importante. Sus últimos resultados fuera de casa son victorias y vendrán con un plus importante. No dependen de un futbolista peligroso como Zigic. Imponen el conjunto", comentó.

Y también lo hizo para defender a su plantilla, mostrando su confianza en el jugador que sustituya a Arjen Robben, en el caso de que la gripe impida al holandés ser titular, y el que ocupe el hueco que deja el sancionado Fernando Gago.

"El Real Madrid tiene una plantilla suficientemente amplia y con calidad para que la ausencia de un futbolista no cree problemas. Las bajas no me preocupan si no son por una lesión grave. Tengo muchos futbolistas dispuestos a aprovechar su oportunidad, darán todo lo que tienen y el equipo seguro que no se va a resentir".

Madrid (España)