Febrero 28, 2009

Real Madrid logró su décima victoria en línea

El campeón doméstico lució falto de ideas durante más de una hora en Barcelona, antes de que el mediocampista Guti ingresara desde el banco de suplentes para abrir el marcador con un estupendo tiro libre a los 70 minutos.

Espanyol, que venía de conseguir un histórico triunfo 2-1 frente al Barça en el Camp Nou en el derbi de la ciudad, sintió el golpe y no pudo reaccionar, ya que 120 segundos después del tanto de Guti el goleador Raúl anotó el segundo y selló la victoria del equipo blanco.

El líder Barcelona puede recuperar su ventaja de siete unidades este domingo, si derrota al Atlético de Madrid en la capital española.

El conjunto de Josep Guardiola tiene 60 puntos, cuatro más que el Real antes de su compromiso frente al equipo ‘colchonero'. Sevilla está tercero con 47 unidades.

El Barça apenas sumó un punto en sus dos últimos compromisos de liga y dejó escapar una cómoda ventaja de 12 puntos que tenía hace un par de fechas.

También el domingo, el cuarto, Villarreal (41), visitará al Real Betis y el quinto, Valencia (39), será local ante el Real Valladolid.

Más temprano el sábado, Sevilla se recuperó de un resultado parcial adverso y le ganó 2-1 como visitante al Athletic Bilbao con dos bonitos goles de Frederic Kanouté.

Sevilla manejó la pelota en el comienzo del encuentro, pero fue el equipo local el que abrió el marcador, a los 26 minutos, por intermedio de Igor Gabilondo.

Kanouté igualó cinco minutos antes del descanso, cuando bajó la pelota en el área, se quitó de encima a un defensor y dejó sin posibilidad de reacción al arquero Armando, tras demostrar un notable control del balón.

El internacional de Malí estuvo cerca de convertir en otras dos ocasiones, antes de marcar el gol de la victoria a los 58, cuando tomó un pase de Ndri Romaric y anotó con un remate bajo que se coló junto al palo izquierdo.

El Sevilla regresará el miércoles al San Mamés para enfrentar nuevamente al Athletic en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto andaluz se impuso 2-1 en el encuentro de ida.