Marzo 12, 2009

A los equipos de Madrid sólo les queda la Liga

El estadio Vicente Calderón vivirá un partido de contrastes europeos con el Atlético de Madrid-Villarreal, en el que los rojiblancos deberán sobreponerse a su eliminación en la ‘Champions' y tratar de ganar al 'submarino amarillo', henchido de moral tras haber avanzado a los cuartos de final del certamen continental.

El premio europeo se acabó para el Atlético, que en estos momentos está fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición del continente en la próxima temporada y también fuera de la UEFA. Su rival, el Villarreal, no es de los que dan tregua.

Con 36 puntos por disputarse, los rojiblancos madrileños están a cinco puntos del Villarreal, que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Con la misma sensación deberá lidiar el Real Madrid, tras su quinto fiasco europeo consecutivo en octavos de final. San Mamés y el brillante finalista de Copa del Rey - Athlétic de Bilbao - serán los encargados de medir la frustración de los blancos y de agrandar o no el interés de la Liga.

Los hombres del Barcelona, al igual que el Villarreal, vuelve a la Liga con la mejor de las sensaciones, y con el convencimiento de haber recuperado el toque, el juego y la calidad que les hizo casi invencibles en la primera mitad del campeonato. Almería les pondrá a prueba en el último partido de la jornada.

Uno de los choques más dramáticos de la jornada, por la importancia de los puntos para sus protagonistas, será el que disputarán Betis y Osasuna. Los sevillanos se asoman al abismo del descenso y los pamplonicas están luchando por salir definitivamente de él, aunque les está costando bastante.

El Espanyol-Mallorca mantiene los mismos parámetros, con los catalanes luchando por no hundirse más y los isleños peleando por no caer en las garras del descenso.

Numancia, que también está en el limbo de los puestos difíciles de la clasificación, viaja hasta Santander para medirse a un Racing en posiciones tranquilas pero que no se puede permitir demasiados lujos y menos el de perder en casa.

Otro choque de lujo será el Málaga-Sevilla, quinto contra tercero, y el pulso por ser el mejor equipo andaluz. Además este partido puede confirmar posiciones y aspiraciones para el final de temporada.
Ya en el último tercio de la Liga, todos los resultados adquieren una mayor trascendencia. Los puntos valen lo mismo, pero al final parece que son más importantes.

Partidos de la jornada

Sábado

Valencia - Recreativo
Athletic - Real Madrid

Domingo

Valladolid - Getafe
Málaga - Sevilla
Espanyol - Mallorca
Betis - Osasuna
Sporting - Deportivo
Racing - Numancia
At. Madrid - Villarreal
Almería - Barcelona

Madrid (España)