Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Amaranto Perea no baja la guardia con el Atlético de Madrid

El defensa colombiano, que fue convocado para integrar la selección del país en las Eliminatorias Suramericanas en los juegos ante Bolivia y Venezuela, aseguró que el equipo ‘colchonero' no puede "aflojar" en los próximos duelos de la liga española, pues se ha mejorado, pero "no lo suficiente".

Para él, "sin duda", su equipo debe reafirmar su buen momento con una victoria el próximo domingo en Palma de Mallorca. "Hemos mejorado, pero no lo suficiente. De ahora en adelante, la Liga es cada día más difícil, porque cada uno se juega cosas y entre ellos estamos nosotros", declaró en rueda de prensa.

"No se puede aflojar, porque ahora hemos vuelto a tomar un ritmo importante. Creo que podemos ganar a cualquiera", continuó el futbolista, que consideró que los buenos resultados contra Barcelona (4-3), Real Madrid (1-1) y Villarreal (3-2) dan "más confianza" al equipo para los próximos compromisos ligueros.

"Pasar este tramo de estos cuatro partidos, que llamamos los más difíciles, y haber salido con unos puntos importantes da confianza, pero tranquilidad ninguna. Ahora la Liga se hace más difícil. Y nos vamos a enfrentar a rivales que nos van a exigir mucho. El problema ya pasa a ser nuestro, más que del contrario", recalcó.

El primer examen será el domingo contra el Mallorca, que pelea por la permanencia. "Yo prefiero jugar con un rival que se esté jugando cosas, porque seguro que va a aparecer cierto nerviosismo y presión. Con los rivales que ya no se juegan nada están más tranquilos y salen a disfrutar más.

Publicidad

Nunca va a ser fácil, pero nosotros también tenemos la obligación de seguir sumando", declaró.

La plantilla quiere dedicar el triunfo a Simao Sabrosa, que vive un drama familiar tras la desaparición esta semana de su sobrino de cuatro años en una playa portuguesa. "Ojalá, por él sobre todo y por nosotros, porque siempre ganar y volver a casa con un triunfo reconforta mucho", explicó.

Publicidad

"Y, más allá de cualquiera de estos motivos, la obligación está en ganar y en seguir pensando que vas a estar muy cerca de los cuatro primeros", añadió Perea, que ve "bastante bien" a Simao en los entrenamientos, pero que apuntó: "Se le nota que está sufriendo. Es una cosa familiar y la verdad que eso es muy duro".

"Pero por lo que ha estado haciendo en el entrenamiento lo veo actuando normal. Quizá el que no sabe lo que le ha pasado no ha notado ningún cambio en él, pero nosotros que estamos con él día a día sabemos que lo lleva por dentro y que lo está pasando mal", afirmó.

Perea, por último, defendió el rendimiento de la zaga del Atlético, que ya ha recibido 41 goles en 27 partidos de Liga. "No le veo nada raro a esto. Siempre un equipo que ataca tanto normalmente recibe muchos goles. Y nosotros tenemos mucho volumen de ataque y por momentos eso hace que juguemos muy adelantados", analizó.

"Lo más importante de todo es ganar y a partir de ahí tanto defensas como atacantes tendrán mucha confianza. Entonces, siempre puedes mejorar, pero no es una cosa que me preocupe", agregó el defensa colombiano, que espera jugar el próximo domingo en Mallorca ya sea de central o de lateral derecho.

Publicidad

Madrid (España)

  • Publicidad