Marzo 24, 2009

El futuro en Real Madrid es incierto para Fabio Cannavaro

"Tenía casi arreglada mi renovación con el ex presidente Ramón Calderón, pero ahora eso ha cambiado. Si viene un equipo por mí, me puede fichar", explicó Cannavaro, quien afirmó que vive "una situación que no es fácil".

El italiano manifestó que quiere continuar "por lo menos otra temporada más con alto rendimiento" para llegar "al máximo nivel" al Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010, en el que le gustaría "hacer una buena competición" para "eliminar el mal sabor de boca" que le dejó su ausencia de la pasada Eurocopa.

Cannavaro aseguró que con la última derrota ante el Liverpool, que frustró el tercer intento del jugador de conquistar la Liga de Campeones con el club blanco, el equipo inglés "le dijo al Madrid que para ganar una Liga de Campeones tiene que trabajar más". Así mismo, el italiano pronosticó también que "no será fácil sumar otro título de Liga".

"Empezamos mal esta temporada porque vencimos en la Liga anterior, y después de ganar algo se tiende a pensar que nos podemos permitir algún fallo", explicó Cannavaro, quien resaltó que "el Madrid sí es competitivo, ya que ganó las últimas dos Ligas en España" y se ha declaró "feliz de haber elegido ir al Madrid en vez del Chelsea" en la temporada 2006-07.

El capitán de la Selección de Italia subrayó que el actual técnico madridista, Juande Ramos, le ha aportado al equipo "tranquilidad, cultura de trabajo y algunas reglas importantes". Añadió que Ramos se parece a Capello en que "con ambos, las normas están muy claras".

"No parece que Sergio, Pepe, Heinze o yo seamos malos", comentó el jugador en referencia a las críticas que han soportado los defensas madridistas en la última temporada. Además mencionó al alemán Metzelder, de quien a veces dijo, "se olvida que es internacional y se le falta al respeto".

Aunque sus equipos favoritos "sean los ingleses", Cannavaro ha pronosticado que el Barcelona "puede ganar esta 'Champions' porque está fuerte", y que "se nota que Pep Guardiola ha puesto reglas en el vestuario" desde que es entrenador.

El napolitano se mostró también "orgulloso" de su evolución como jugador, y explicó que para él es un estímulo comprobar que está "al nivel de los compañeros que tienen 22 ó 23 años".

"Guardo mis trofeos en cajas, porque no quiero tenerlos a la vista hasta que me retire. Un futbolista tiene que mirar hacia delante y no hacia atrás", aseguró Cannavaro.

Madrid (España)

Temas relacionados: