Marzo 25, 2009

Empieza ‘tire y afloje’ por fichaje de Sergio ‘Kun’ Agüero

Según el periódico italiano, el Inter ha mostrado su disposición por fichar el jugador del Atlético de Madrid, razón por la que Massimo Moratti, presidente del club milanés, ha hablado ya varias veces sobre él con el entrenador de la selección argentina y suegro de Agüero, Diego Armando Maradona.

De acuerdo con el ‘Corriere dello Sport', "éste jueves podría ser el día apropiado para la primera reunión entre el agente y el presidente", con el objetivo de ponerse de acuerdo sobre el sueldo del delantero y sobre la duración de su eventual contrato.

El diario refiere que, según fuentes del Inter, no se trataría de un canje de Agüero por el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo futuro se ha discutido los últimos días en todos los medios italianos, después de que expresara dudas sobre su continuidad en el cuadro interista.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que tanto el goleador argentino como el uruguayo Diego Forlán seguirán con el equipo ‘colchonero' la próxima temporada. Primero, porque el conjunto de la capital española no ha recibido ninguna oferta formal; segundo, ninguno de los dos suramericanos ha manifestado que quiera marcharse del club.

"Hasta este miércoles, no hay nada, no tenemos ninguna oferta ni por Forlán ni por ‘Kun' Agüero, los dos se quieren quedar y los dos quieren jugar en el Atlético", aseguró el dirigente.

Acerca de la supuesta reunión que tendría el representante del ‘Kun' con Massimo Moratti, Cerezo bromeó: "Aparte de ir a ver a Moratti, imagino que se tomara unos espagueti y otras cosas de esa maravillosa cocina que hay en Italia".

El presidente rojiblanco tampoco puso precio a la salida de alguno de sus jugadores. "Cuando uno no quiere vender, todo el dinero que le pongan es poco". Ante la posibilidad de que llegara una oferta por Forlán o Agüero, declaró: "Nosotros por educación siempre miramos todos los temas".

El representante de Forlán podría haber recibido ya una oferta del Manchester City, cercana a los 32 millones de euros, según la prensa inglesa. "La habrá recibido él, porque ni nosotros ni el club ni yo personalmente hemos recibido absolutamente nada", dijo Cerezo, quien apuntó sobre esa cantidad que: "Hacen falta más euros".

El máximo mandatario del Atlético reconoció que pondrá en marcha un plan de ahorro en el club: "No vamos a ahorrar en jugadores, vamos a ahorrar de todo, de todos los sistemas que tenemos aquí en el club. Piensa que nuestra situación económica no es buena y vamos a intentar tener un presupuesto ajustado a nuestras necesidades. Si ingresamos cien millones, gastaremos cien. No vamos a gastar ni 120 ni 130 como hemos venido haciendo hasta ahora".

"Habrá que ver bien todos los gastos que tiene el club y empezar a reducir donde sea. La plantilla la tenemos hecha, tenemos una plantilla que es cara pero buena y queremos clasificarnos para 'Champions', quedar entre los cuatro primeros y nada más", añadió.