Abril 9, 2009

Real Madrid no quiere ‘despegarse’ del Barcelona en la Liga de las Estrellas

Los de Huelva y los 'albivioletas', serán los encargados, en la trigésima jornada, de medir al primero y segundo de la tabla, respectivamente tanto en el Nou Camp como en el Bernabéu, y de paso a la salud de la Liga a falta de veintisiete puntos por disputarse.

Imparable en Europa, Barcelona recibe a un Recreativo debilitado y en puestos de descenso con la necesidad de puntuar para intentar salir de tan baja posición cuanto antes.

El Barcelona, ya lanzado, no deberá tener demasiados problemas en vencer a los ‘onubenses' y espera que el cansancio no sea importante en este enfrentamiento.

El Real Madrid, por su parte, jugará con el Valladolid sabiendo lo que hizo el líder el día anterior. Si los azulgranas hubieran dejado algún punto, la motivación sería mayor, aunque si por el contrario el Barcelona cumpla con su 'obligación' y gane, la presión sería para el Madrid, que no tendría margen de error posible.

El Sevilla, que cada vez se asienta más en puestos de Liga de Campeones, recibe a un Getafe que se está asomando demasiado al pozo del descenso y que busca en el enfrentamiento contra los grandes, que ahora se le avecina, "al menos tres puntos" según han comentado algunos jugadores de la plantilla.

El encuentro entre Villarreal-Málaga será otro de los grandes choques de la jornada. El ‘submarino' tras empatar a uno con el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones deben medirse ahora con el Málaga, aspirante a la posición que ahora ocupa el 'submarino amarillo' y de la que sólo le separan cinco puntos.

Dentro de ese grupo de aspirantes, el Valencia viaja a Gijón para medirse al Sporting, mientras que el Deportivo y el Atlético de Madrid se enfrentan en Riazor, en otro partido fundamental para ambos y para determinar las posiciones europeas.

Claro que si lo que se busca es tensión, trascendencia, responsabilidad, miedo y cualquier otra emoción, el partido a seguir es el Numancia-Espanyol.

Penúltimo contra último. Un partido agónico en el que el perdedor se alejaría un poco más de la salvación, quizás ya de forma irremediable.

Jornada 30ª

Sábado 11 abril

Barcelona - Recreativo de Huelva
Villarreal - Málaga

Domingo 12 abril

Real Madrid - Valladolid
Mallorca - Almería
Osasuna - Athletic de Bilbao
Numancia - Espanyol
Racing de Santander - Real Betis
Sporting - Valencia
Sevilla - Getafe
Deportivo La Coruña - Atlético Madrid

Madrid (España)