Abril 21, 2009

Con milagro en el minuto 93, Real Madrid mantuvo las esperanzas de título

El argentino Gonzalo Higuaín, que ya había anotado en el final del primer tiempo, se convirtió en el héroe al darle una victoria de último segundo, que deja al campeón defensor al acecho de su clásico rival en la lucha por el título.

Roberto Soldado abrió el marcador para Getafe a los 10 minutos, pero Higuaín le dio el empate al local antes del descanso.

En la segunda mitad, el sustituto Juan Albín pareció sentenciar el partido en el estadio Santiago Bernabéu a favor del visitante al marcar a los 84 minutos.

Tras el gol de Getafe, numerosos aficionados madridistas comenzaron a abandonar el Bernabéu.

Sin embargo, nada estaba decidido. Guti empató el partido a los 86 después en un lanzamiento de falta y segundos después el árbitro marcó un tiro penal para Getafe por una falta de Pepe a Francisco Casquero en el otro extremo del campo.

El defensa del Madrid Pepe fue expulsado por la acción.

Casquero fue el encargado de ejecutar el penal, pero Iker Casillas paró el balón y la grada comenzó a animar al equipo local.

A los 93, Higuaín puso el 3-2 para el cuadro merengue, lo que desató un eufórico festejo de sus compañeros. El argentino suma 18 conquistas en el torneo.

Con esta victoria el Madrid suma 75 unidades y se sitúa provisionalmente a tres puntos del Barcelona, que juega el miércoles en casa ante el Sevilla, tercero en la clasificación.

En el otro partido del martes, el Athletic de Bilbao derrotó a domicilio al Numancia 2-1.

El miércoles también jugarán Deportivo La Coruña-Almería, Osasuna-Málaga y Real Betis-Valencia.

La actividad se completará el jueves con los encuentros entre Sporting de Gijón-Espanyol, Villarreal-Recreativo Huelva, Racing de Santander-Atlético Madrid y Real Mallorca-Real Valladolid.

Madrid (España)