Abril 22, 2009

Barcelona volvió a bajar de la ‘nube’ a Real Madrid

A falta de seis jornadas para concluir la Liga Española, el campeón defensor Real Madrid había puesto presión sobre el Barca al vencer agónicamente al Getafe con un doblete del atacante argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, el conjunto catalán respondió de manera implacable con una goleada que lo llevó a los 81 puntos, seis por encima del Madrid.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, decidió dejar en la banca al estelar delantero Lionel Messi, pero el mediocampista Andrés Iniesta se encargó de que su equipo no extrañara al argentino con una gran actuación.

Iniesta abrió el marcador en el estadio Camp Nou a los 13 minutos, y luego combinó perfectamente con su compañero de la selección española Xavi para habilitar al camerunés Samuel Eto'o, quien puso el 2-0 a los 17 y llegó a los 27 goles en la liga.

El Sevilla intentó reaccionar en el inicio de la segunda etapa, pero otra buena jugada de Iniesta le permitió a Xavi convertir el tercer gol para el equipo local.

Finalmente, Iniesta coronó una espectacular actuación con otra buena jugada personal tras la cual habilitó al francés Thierry Henry, autor del cuarto y último gol del partido.

El triunfo acercó al Barcelona un poco más hacia el título, mientras que sembró dudas en el Sevilla, que ahora está tercero con 57 puntos, apenas dos por sobre el Valencia.

Más cerca de Europa

El conjunto "che" sumó el miércoles su quinta victoria consecutiva al derrotar 2-1 como visitante al Real Betis con dos goles de David Villa, un resultado que le permitió acercarse al preciado tercer puesto de la tabla, que entrega la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El equipo que dirige Unai Emery se asentó en el cuarto puesto de la clasificación gracias a los goles de Villa, quien de ese modo alcanzó 25 en su cuenta personal esta temporada.

El primer tanto del delantero de la selección española llegó tras un centro cruzado por lo bajo de Juan Mata a los 66 minutos que Villa remató metiendo la pelota entre las piernas del arquero del Betis, Ricardo Pereira.

El goleador marcó su segundo tanto cuando faltaban 10 minutos para el final, tras una buena jugada del centrocampista brasileño Edu.

El Betis, que se quedó en el décimo lugar, descontó por intermedio del delantero brasileño Ricardo Oliveira.

En tanto, el Málaga le ganó 3-2 a domicilio al Osasuna en un vibrante partido que terminó con cuatro expulsados y llegó a las 50 unidades para superar provisionalmente al Atlético de Madrid y el Villarreal, que jugarán sus encuentros de la jornada 32 el jueves.

Osasuna finalizó el partido en Pamplona con ocho jugadores por expulsión de Patxi Puñal, Josetxo y Krisztian Vadocz, mientras que en el Málaga vio la tarjeta roja Jesús Gámez.

En el otro de los duelos del miércoles, el Deportivo La Coruña le ganó 2-0 en casa al Almería gracias a los goles de Joan Verdú y Lassad y todavía mantiene las esperanzas de estar en alguna competición europea la próxima temporada.