Abril 25, 2009

Thierry Henry salvó a Barcelona de la derrota ante Valencia

Dos rápidos goles antes del entretiempo de Hedwiges Maduro y Pablo Hernández le dieron al local una ventaja de 2-1, neutralizando el gol de apertura anotado por el argentino Lionel Messi para los visitantes.

Pero un remate desviado de Henry fue a parar a la red, con lo que consiguió la igualdad cinco minutos antes del fin del encuentro. Así, el Barcelona quedó con una ventaja de siete puntos sobre su contendiente más cercano, el Real Madrid, que enfrentará el Sevilla el domingo en calidad de visitante.

El Barcelona suma 82 puntos, con cinco partidos por jugar; en segundo lugar, está el campeón defensor Real Madrid, con 75 unidades; en tercero, el Sevilla, con 57, y en cuarto, el Valencia, con 56.

En un partido previo, el Málaga empató 1-1 en casa con Deportivo La Coruña.

Un poderoso remate de Albert Luque le dio la ventaja al cuadro local, pero un cabezazo de Sergio al volver del entretiempo igualó el marcador. El portero de Deportivo La Coruña, Daniel Aranzubia, atajó un tardío penal de Apoño, del Málaga.

El Málaga está en sexto lugar de la tabla de posiciones, con 51 puntos, uno frente al Deportivo, que se desplazó a la séptima posición.

El colero Numancia perdió 2-1 ante Almería y se movió un paso más cerca de volver a la segunda división.

Los sorianos, que fueron promovidos el año pasado, fueron deshechos por el delantero de Almería Alvaro Negredo, que participó en las dos jugadas de gol para los locales en la primera fracción.

El ex jugador juvenil del Real Madrid le hizo el pase a Kalu Uche para que anotara al comienzo del partido y luego recuperó el balón y se lo cruzó a Fernando Soriano, que convirtió el segundo tanto antes del entretiempo. Asier Goiria marcó de cabeza un tardío gol para los visitantes.

La tercera derrota consecutiva del Numancia lo dejó cinco puntos por debajo de la zona segura y ha jugado un partido más que sus rivales.

Resultados de la jornada

Sábado

Málaga 1 - Deportivo 1
Almería 2 - Numancia 1
Valencia 2 - Barcelona 2

Domingo

Getafe-Villarreal
Recreativo-Mallorca
Valladolid- Osasuna
Athletic-Racing
Espanyol-R. Betis
Sevilla-Real Madrid
Atlético de Madrid-Sporting