Abril 30, 2009

Real Madrid vs. Barcelona, un clásico que definirá más que el honor

El clásico por excelencia del fútbol español, con arbitraje de Alberto Undiano Mallenco, llega al Santiago Bernabéu en un momento dulce para los de Juande Ramos, que va invicto en España durante 2009.

Real Madrid acumula una renta de 14 victorias en 17 partidos como locales y la moral alta tras la remontada de hace una semana en Sevilla.

La lesión a última hora de Guti y las dudas sobre Arjen Robben, quien intenta acelerar la recuperación de su rodilla para llegar a tiempo, marcan las horas previas en el vigente campeón de Liga, que no puede cometer errores si quiere conservar opciones de hacerse con el título, que sería el número 32 en sus vitrinas.

El Barcelona llegará a Madrid el mismo sábado por la mañana después de empatar en ante el Chelsea (0-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, donde perdió a Rafael Márquez para lo que resta de temporada por una lesión de menisco.

Este sábado noche se jugarán otros dos partidos: Villarreal-Sevilla, en el que estará en juego el tercer puesto, y Numancia-Málaga, una cita desesperada para el equipo soriano, colero del torno, ante los de Antonio Tapia que están a un punto de la UEFA.

Villarreal y Sevilla están separados por dos puntos, que los de Pellegrini necesitan anular para entrar en puestos de Liga de Campeones, siempre que el Valencia no se lleve la victoria ante el Espanyol. Ángel será baja en los locales y Romaric en los sevillanos, ambos por sanción.

En el estadio Son Moix se producirá el debut de José Miguel González "Míchel" como entrenador de Primera División en el Mallorca-Getafe, una final para los azulones, cuartos por la cola y a un punto del descenso.

Getafe mirará de reojo lo que hagan Sporting y Recreativo, los otros dos equipos en puestos de descenso junto al Numancia, que juegan a la misma hora ante Athletic y Osasuna.

Los de Preciado, que cayeron hace una semana en el Calderón, no pueden permitirse errores ante el finalista de la Copa del Rey, aunque con la ventaja de tres puntos más que el Recreativo, que ya probó la victoria sobre Osasuna en la primera vuelta.

Deportivo-Valladolid y Racing-Almería se presentan como los duelos de la tranquilidad, en los que los gallegos esperan ganar y un error de Atlético y Málaga para colarse en la UEFA, mientras que los de Hugo Sánchez pelearán por su segunda victoria a domicilio con cuatro sancionados en el Racing: Garay, Marcano, Pereira y Pinillos.

Espanyol y Valencia jugarán un partido de contrastes, en el que los de Pochettino quieren seguir la racha, ya que se han alejado dos puntos del descenso y sumaron 13 de los últimos 15 Los valencanos deben mantener su regularidad para seguir en zona de Liga de Campeones.

Betis y Atlético de Madrid se encontrarán en el Ruiz de Lopera, donde no podrá estar Simao, sancionado, ni los apartados del equipo, Maniche y Seitaridis. El Betis llega a cuatro puntos del descenso, en el decimocuarto lugar, y el Atlético desde la sexta plaza, en el último puesto que da acceso a jugar la UEFA.

Madrid (España)

Temas relacionados: