Mayo 28, 2009

Con suspenso se bajará el ‘telón’ de la Liga Española este fin de semana

Los once equipos restantes afrontarán sus compromisos con todo resuelto.

Para el sábado se programaron los choques que determinarán las plazas europeas aún vacantes y la jornada del domingo determinará quién se unirá a los ya descendidos Numancia y Recreativo.

El Atlético de Madrid, que depende de sí mismo, recibirá en el Calderón al Almería, décimo en tabla. El mágico momento que atraviesa el uruguayo Diego Forlán y las cinco victorias consecutivas que acumulan los jugadores de Abel Resino se presentan como sus mejores avales para retornar a la máxima competición continental.

Para Forlán, además, el reto será convertirse en el máximo goleador del torneo.

Parte con tres tantos de ventaja sobre su máximo rival, el camerunés Samuel Eto'o.

El Villarreal visitará al Mallorca. Sus ilusiones de 'Champions' pasan, forzosamente, por la victoria y esperar a que los rojiblancos pierdan ante el Almería. De lo contrario, los hombres del chileno Manuel Pellegrini tendrán que conformarse con la UEFA.

Al Deportivo le toco, para la última jornada, el mejor equipo del momento, un Barcelona que estrenará en Riazor su recién conquistado título de campeón de Europa.

Los ‘deportivistas' deben ganar a los azulgranas y confiar en el tropiezo del Valencia, que recibe al Athletic Club. En caso contrario, quedarán fuera de la UEFA y serán los ‘valencianistas' quienes consigan un cupo en esa competición.

Todo el dramatismo quedará para la jornada dominical. Sólo en dos de los seis encuentros habrá relativa tranquilidad. El Numancia, ya descendido, se medirá a un Sevilla ya de 'Champions'. En el Málaga-Espanyol, únicamente está en juego la posibilidad de mejorar sus respectivas posiciones en la clasificación y despedirse con una victoria.

En los cuatro restantes, la tensión será máxima. Osasuna, Getafe, Sporting, Betis y Valladolid se juegan la permanencia. A merced del enfrentamiento directo Betis-Valladolid, la continuidad de los demás implicados les permite depender de sí mismos para salvarse.

La continuidad de Osasuna pasa por batir en su feudo a un Real Madrid en horas bajas. La del Getafe por ganar en Santander ante Racing y la del Sporting por doblegar en El Molinón al ya descendido Recreativo.