Mayo 30, 2009

Atlético de Madrid gustó, goleó y ganó cupo a la Liga de Campeones

Villarreal y Valencia también ganaron sus partidos pero tendrán que conformarse con jugar la nueva Liga Europa, antes llamada Copa de la UEFA.

Barcelona terminó la mejor temporada de su historia, en la que alcanzó el título local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, con un igualdad a última hora (1-1) en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

El ‘depor' necesitaba ganar su partido y esperar una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga Europa.

Al Atlético de Madrid le bastaba con un punto en el último encuentro en el estadio Vicente Calderón ante un rival que no se jugaba nada porque ya había certificado su permanencia.

El cuadro del mexicano Hugo Sánchez no pudo hacer nada ante el cuadro madrileño, que sentenció por la vía rápida con un golazo del argentino Sergio 'Kun' Agüero y una diana de cabeza de Raúl García.

Diego Forlán, ‘pichichi' de la liga y máximo goleador en toda Europa, sumó su trigésimo segundo gol al inicio del segundo periodo con un lejano disparo de pierna zurda.

Atlético se unió en la máxima competición continental al Barcelona, Real Madrid y Sevilla, quienes ya habían sellado su clasificación con anterioridad.

La victoria ‘rojiblanca' convirtió en inútil el triunfo del Villarreal en Mallorca por 2-3. Cani cuajó un gran encuentro y fue el líder del 'submarino amarillo' en el Ono Estadio. Joseba Llorente ejerció de nuevo de goleador con un doblete.

Al Valencia le bastaba también un punto ante el Athletic para certificar su presencia europea en la nueva versión de la Copa de la UEFA. David Villa, el máximo goleador español, marcó al principio y al final para rubricar el 2-0.

Por lo tanto, el Deportivo, que estaba obligado a ganar al Barcelona y a que pinchara el equipo valencianista para lograr el regreso a Europa, se quedó con las miel en los labios.

El equipo gallego mandó durante todo el partido con un tanto de de Rodolfo Bodipo, pero el Barcelona, que mezcló titulares con suplentes y que exhibió notablemente la resaca tras alcanzar en Roma su tercera Liga de Campeones y el triplete, firmó las tablas (1-1) al final con una diana del camerunés Samuel Eto'o.

Este domingo, la jornada española centrará su atención en la lucha por el descenso entre cinco equipos: Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid, toda vez que el Recreativo y el Numancia ya se despidieron de la máxima categoría.

Madrid (España)