Junio 12, 2009

Presidente de la FIFA se pronuncia sobre ‘virtual’ traspaso de Cristiano Ronaldo a Real Madrid

"Esto quiere decir que nuestro producto todavía es un bueno. Si éste es el juego de la gente, ellos necesitan estrellas", dijo Blatter durante una conferencia de prensa ofrecida antes de la inauguración de la Copa de las Confederaciones de Suráfrica 2009.

El presidente de la FIFA reconoció que la cifra del traspaso, 80 millones de libras (casi 94 millones de euros), "es mucho dinero" pero insistió en que es la demostración de que "todavía hay demanda de tener una estrella".

"Déjenos ser un poco generosos sobre esto. Es mucho dinero, pero él está actuando. Estamos en el mercado y estamos en un mercado muy sensible estos días porque hay una crisis económica. En fútbol todavía estamos en el buen mercado", añadió.

Blatter comentó también que la cifra total del traspaso no es muy diferente de la que invirtió en el fichaje del delantero brasileño Ronaldo hace más de una década.

"Fueron ya 50 millones de dólares hace más de diez años. Por eso ¿qué son 80 millones de libras ahora? Esto quiere decir que todavía hay demanda de tener una estrella", añadió.

Las manifestaciones de Blatter contrastan con las realizadas apenas 24 horas antes por su homólogo en UEFA, el francés Michel Platini, quien aseguró sentirse "sorprendido" por "el encadenamiento casi cotidiano de traspasos fastuosos" en los últimos días mientras el fútbol europeo afronta "peligrosos desafíos financieros".

Tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid el pasado 1 de junio, el Manchester United confirmó ayer, jueves, que había aceptado la oferta récord de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del equipo blanco por el jugador Cristiano Ronaldo, lo que lo autoriza para negociar con el jugador.

La llegada de Ronaldo al Real Madrid se sumará a la del brasileño Kaká, por el que el Real Madrid pagará al Milán 65 millones de euros y el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.