Junio 19, 2009

Valencia no suelta a su joya más preciada (Fotos)

Llorente explicó en rueda de prensa que la institución ha tomado esa decisión después de valorar las "ventajas e inconvenientes" de la misma y ha asegurado que el Valencia hará "todo lo posible" por seguir "disfrutando del mejor delantero de Europa".

"Villa es un jugador importante para el Valencia. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugador que ha demostrado cada día su implicación. Que la afición sepa que apostaremos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo", expresó Llorente.

El presidente agregó que, cuando llegó al club hace diez días, se encontró con "conversaciones iniciadas" para el traspaso del jugador al Real Madrid, pero resaltó que desde el principio tuvo "grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar" al delantero asturiano.

Además, subrayó que continuó con esas conversaciones, pero con "poca fe" en ellas y manifestó que la decisión del club no obedece a ninguna "estrategia", sino que obedece al deseo de acabar con los "rumores" sobre la salida de Villa.

"Villa ahora mismo es jugador del Valencia y contamos con él para este proyecto. La realidad es esa, lo demás son hipótesis con las que no tenemos que trabajar", afirmó Llorente, quien no obstante indicó "que no es adivino" y que si se recibiera "una oferta escandalosamente escandalosa" se consideraría.

"Hoy lo más fácil es vender a Villa", espetó Llorente, quien opinó que con un equipo fuerte será "más fácil lo económico vaya para adelante".

Llorente añadió que en ningún momento dio potestad a ningún agente para negociar la salida de alguna de las estrellas del equipo y destacó que el club trabaja para "mantener" a sus mejores jugadores.

El presidente subrayó que Villa le transmitió al Valencia que haga "lo que más le convenga al club" y pidió que se ayude al jugador a y se le cuide para que "supere" la "incómoda" situación que ha vivido estos días.

También dijo que el domingo pasado, Joan Laporta, presidente del Barcelona, se interesó por el jugador, pero aclaró que con el Barcelona no se habló "de cifras".

"No hemos hecho subastas y utilizado ofertas de un equipo de cara a otro porque no es nuestro estilo", defendió Llorente, quien enfatizó en el "respeto mutuo" que ha existido en las conversaciones con el Real Madrid.

Llorente, quien desveló que esta mañana comunicó la decisión del Valencia tanto a Laporta como a Florentino Pérez, anticipó que el club hará "todo lo posible porque Villa esté a gusto".

Temas relacionados: