Julio 2, 2009

Real Madrid presentó a Raul Albiol y descarta a Villa como jugador merengue

La puesta en escena de Albiol, al igual que la del brasileño Kaká este martes, tuvo lugar sobre un escenario instalado en el césped del Santiago Bernabéu en el que el nuevo jugador madridista estuvo flanqueado por las nueve Copas de Europa y el trofeo de mejor club del siglo XX.

El defensa saltó al terreno de juego luciendo la nueva indumentaria del Real Madrid con el 18 a la espalda, número que la pasada temporada lució Rubén De la Red, que la próxima campaña no jugará en la primera plantilla por su problemas de salud.

En sus primeras palabras como jugador madridista, el defensa internacional quiso dar las gracias al "presidente y al club por el esfuerzo" y aseguró que quiere "devolver la confianza depositada" y conseguir "muchos títulos".

Antes de su intervención tomó la palabra Florentino Pérez, que, acompañado por el presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stéfano, dio la bienvenida a "uno de los mejores centrales de España y de Europa.

Durante la presentación se ofreció además un vídeo del jugador así como otro con acciones de jugadores de la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez con la el aria "Nessun dorma" de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

El acto duró alrededor de veinte minutos y tras él, el protagonista saludó a algunos de los espectadores que se dieron cita en las gradas.
Albiol, de la localidad valenciana de Villamarchante y nacido el 4 de septiembre de 1985, firmó para las cinco próximas campañas el 25 de junio, tras alcanzar el equipo blanco y el Valencia un acuerdo de 15 millones de euros.

Benzema y no Villa

"Benzema llena el objetivo de tener un delantero goleador que nos dé en ataque mucha presencia. Todas las características que caben para Benzema y para Villa", dijo Valdano.

Sobre la posible llegada de otros jugadores como el también galo Frank Ribery, el directivo madridista apuntó que una de las claves para su fichaje puede ser la paciencia.

"No presumimos de ser infalibles. Apuntamos a los objetivos. A veces se concretan y a veces no. A veces de modo inmediato y otras no. Nos armaremos de tranquilidad y si sabemos esperar algunos de esos jugadores se verán en el Bernabéu, no necesariamente esta temporada", indicó.

Valdano reconoció también que aspira a que este año "lleguen más jugadores españoles" siempre y cuando no tengan que "chocar contra impedimentos que se antepongan a los objetivos".

Además, reconoció que algunas de las operaciones ya cerradas se había iniciado "antes incluso de que Florentino fuera candidato" y que pretenden "fortalecer el equipo en aquellos que son claramente mejorables".