Julio 8, 2009

Cerca de 40 millones de euros pagaría el Barcelona por David Villa

"Interesa y la secretaria técnica se ha movido para conocer qué situación es la de Villa en el mercado. Yo ya le hice la propuesta del Barcelona a Llorente. Está más cerca de cuarenta millones que de cincuenta", aseguró Laporta en Televisión Española.

Sobre la renovación de Eto'o reconoció que la situación se encuentra en punto muerto, aunque asume que el camerunés podría cambiar de aires la temporada que viene.

"En principio sus planes eran buscar un buen contrato. Nosotros ya le hemos ofrecido uno mejor al que tiene en el tiempo, con una extensión de dos años. Ha dicho que lo pensará pero que en principio no contempla esta posibilidad y estamos esperando que se pronuncie", dijo.

El mandatario azulgrana no ha ocultado que existe una oferta de Manchester City por él y se ha mostrado "entristecido" por la forma de actuar del delantero.

"Con Eto'o tengo una relación personal muy directa, muy clara. Le he llamado un par de veces y no he podido hablar con él. Me da un poco la sensación de que su entorno quizás no quiere que hablemos y eso me ha entristecido un poco".

Asimismo, aseguró que ha habido contactos con el Bayern por Ribery pero que el equipo alemán "no quiere vender" al centrocampista francés.

Laporta afirma que el Barcelona invertirá "cantidades proporcionadas" y que la secretaría técnica busca "un lateral izquierdo, un central, un mediocampista porque se van dos o tres jugadores a la Copa África y un delantero".

Sobre el Real Madrid y su política de fichajes, el presidente del Barcelona criticó la forma de actuar del club blanco y su inversión en fichajes, asegurando que su "agresividad" está "distorsionando el mercado".

"En nuestro caso procuramos no estirar más el brazo que la manga. Si tenemos un presupuesto de 400 millones pedir un crédito de 300 para gastárnoslo en fichajes no entra dentro de nuestros parámetros. El Barcelona podría endeudarse a los niveles del Real Madrid pero no es nuestro modelo ni nuestra forma de entender cómo gestionar un club", agregó.

Laporta dijo que no había visto la presentación de Cristiano Ronaldo aunque opinó que es "espectacular" el hecho de que hubiera tantas personas. Además tendió su mano a Florentino Pérez para "mantener las relaciones de concordia institucional".