Julio 11, 2009

Pellegrini comenzó a mover sus piezas en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo dejó, en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación, imágenes de sus habilidades con el balón. En sus primeras horas como madridista deja muestras de una rápida adaptación a su nuevo equipo; este sábado bromeó con Gabriel Heinze, con quien coincidió en el Manchester United, Fernando Gago y Michel Salgado en varios momentos.

Más tímido se ve al francés Karim Benzema, que debe superar el problema de la barrera del idioma que no tiene Cristiano. 'Lass' Diarra es el encargado de ayudar a su compatriota en sus primeros momentos en el club blanco.

Pellegrini comenzó a exponer a sus jugadores sus ideales tácticos. Delimitó el campo con zonas para que los extremos explotaran su velocidad y el centro, y otra en las áreas para que los delanteros comenzaran a afinar su puntería.

El grupo de jugadores dirigido por Pellegrini sigue siendo de 29, a la espera de la incorporación de Dani Parejo y Javi García, que realizarán la parte de la pretemporada en Irlanda que el Real Madrid inicia este lunes.

Este domingo, la plantilla madridista seguirá con los entrenamientos, en esta ocasión en una única sesión en Valdebebas. A la conclusión comparecerá en rueda de prensa Pellegrini.

Caras largas de los holandeses

Las caras serias de los futbolistas holandeses a los que el director general, Jorge Valdano, comunicó que son transferibles marcaron la jornada de entrenamientos del Real.

La situación de Klaas Jan Huntelaar a quien Valdano pidió que en las próximas horas acepte la oferta del Stuttgart, es extensible para varios de sus compatriotas.

El director general informó a Royston Drenthe, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Arjen Robben que pueden salir del club si prosperan las negociaciones abiertas con varios clubes europeos.

Sus caras en el entrenamiento reflejaron el enfado de los futbolistas que dudan en abandonar el Real Madrid o luchar en la pretemporada por un puesto, demostrando a Pellegrini sus cualidades en Irlanda.