Julio 13, 2009

Real Sociedad hizo oficial el preacuerdo por Jonathan Estrada

"La Real Sociedad ha cerrado un acuerdo con Jonathan Estrada respecto de las condiciones de su contrato. Todos estos acuerdos están supeditados a que el jugador supere la revisión médica a la que será sometido en San Sebastián mañana (martes)", afirma el comunicado del conjunto vasco.

El volante antioqueño, quien anotó siete goles en 78 partidos con la camiseta de Millonarios, llegó a España por recomendación del estratega uruguayo Martín Lasarte, quien lo conoció en su corto paso por el banquillo ‘embajador'.

"Es una oportunidad de iniciar mi carrera allá. Creo que hay que aprovecharlo al máximo. Puede ser el inicio de cosas muy buenas", expresó el jugador de 27 años.

La semana pasada corrió el riesgo de frustrase el traspaso a la Real Sociedad cuando el propio representante de Estrada, Andrés Romano, anunció el interés de un grupo de empresarios argentinos que pretendían vender al jugador a un club de ese país.

Finalmente se superaron las dificultades respecto a la visa del jugador, que le habían impedido viajar antes a España. Ahora Jonathan sólo espera vestir su nueva camiseta.

Con Estrada, son tres los futbolistas colombianos que han jugado en distintas épocas en la Real Sociedad. El delantero Víctor Bonilla (1999-2000) y el volante John Viáfara (2005-2006) militaron en el elenco de San Sebastián.