Julio 13, 2009

Amaranto Perea se unió a la pretemporada del Atlético de Madrid

Los compromisos de selecciones al término de la pasada campaña, en la que los ocho iniciaron las vacaciones más tarde que el resto de la plantilla, retrasaron hasta este lunes su vuelta al trabajo para el nuevo curso, aunque todos ellos ya se unieron esta tarde a los entrenamientos del conjunto rojiblanco.

El entrenador Abel Resino ya dispone de casi todos sus efectivos, salvo Ignacio Camacho y Mariano Pernía, que se recuperan de una operación de cadera y un accidente de tráfico, respectivamente, para preparar la previa de la Liga de Campeones, el primer desafío del curso para los rojiblancos los próximos 18 o 19 y 25 o 26 de agosto.

Además de los cuatro internacionales suramericanos y los cuatro sub 21, el técnico cuenta con otros 18 jugadores en la concentración de Los Ángeles de San Rafael: los defensas Juanito Gutiérrez, Leandro Cabrera, John Heitinga, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, Tomas Ujfalusi y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, Cléber Santana, Paulo Assuncao y Simao Sabrosa; y el delantero Florent Sinama Pongolle, además de los canteranos Joel Robles, Keko, Koke, el argentino Germán Pacheco y Borja González.

Todos, salvo Jurado, que se recupera de una lesión sufrida en el Europeo sub 21, y Cabrera, por unas molestias en el abductor de la pierna derecha, participaron esta tarde en la segunda sesión del día, totalmente física y con carrera por el monte, incluidos Agüero, Maxi, Forlán, Perea y Raúl García. Los porteros Asenjo, Roberto y Joel hicieron trabajo específico sobre el césped.

Antes, en las primeras horas y aún sin los internacionales suramericanos y sub 21, la plantilla completó su primer entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael, con un circuito físico y ejercicios de posesión de balón, en una sesión de la que se retiró Cabrera por unas molestias en el abductor de la pierna derecha, aunque esa dolencia "no reviste gravedad", según informó el club rojiblanco.