Julio 14, 2009

“Cristiano Ronaldo es mucho más normal de lo que la gente cree": Raúl González

Raúl está realizando una labor de capitán con Cristiano Ronaldo. Desde el primer instante del viaje a Irlanda se le ha visto cerca, bromeando la mayor parte de las veces y ayudándole en todo para una rápida adaptación.

"Está muy integrado. Se le ve muy contento y feliz. Vamos a ayudarle todos. Mediáticamente parece que todo lo que hace y dice, cualquier gesto, tiene mucha importancia, pero es mucho más normal de lo que la gente se cree", apuntó.

La llegada al Real Madrid de Cristiano le hace afrontar nuevos retos en la carrera del delantero portugués. Raúl ofrece la ayuda de sus compañeros de equipo y se mostró comprensivo con el alto precio que pagó el club por su traspaso (96 millones de euros).

"Veo a Cristiano con muchas ganas e ilusión de afrontar un reto importante para él. Todos los compañeros y el club le vamos a ayudar para que esté lo más cómodo posible", manifestó.

"La cifra que se ha pagado es la que hay en el mercado por jugadores únicos como Cristiano. El Real Madrid ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico por ficharlo. Quiere tener a los mejores jugadores del mundo y él lo es", añadió.

Los cambios desde que Cristiano es jugador madridista son visibles. La seguridad en torno al equipo se incrementó, aunque para Raúl el portugués actúe como una persona normal con los aficionados.

"En el Real Madrid siempre hemos tenido seguridad porque somos muchos jugadores; y en las llegadas a aeropuertos y hoteles hay que tener seguridad. Cristiano desde que ha llegado se ha comportado como uno más".

"Es muy querido a nivel mundial. Solo tienes que ver camino de entrenamiento cómo todo el mundo le pide una foto y él ha estado cariñoso y simpático. A lo que se va a dedicar es a jugar al fútbol y a hacerlo muy bien. De eso estoy seguro. Su vida privada es suya, tiene que demostrar su valía dentro del terreno de juego", opinó.

La rueda de prensa de Raúl se dividió en una parte con preguntas de medios españoles y, la final, de la prensa extranjera, la mayoría británica que incidió sobre Cristiano.

El capitán esquivó la comparación de David Beckham con Cristiano Ronaldo. "Me ha hecho tanta ilusión la llegada de Cristiano como cuando llegó Beckham. Son dos grandes futbolistas y personas", dijo.

Por último, elogió los fichajes realizados por la directiva madridista para la temporada: "Son todos grandísimos jugadores. Cristiano y Kaká han conseguido cosas muy importantes y están entre los jugadores más desequilibrantes del fútbol mundial".

"Benzema tiene presente y un futuro grande con 21 años, puede aportar mucho al Real Madrid. También Albiol que no tiene tanta trascendencia mediática pero puede aportar mucho, como Garay", añadió.

Inicia la pretemporada ‘galáctica

Es la pretemporada del Real Madrid con más medios de comunicación. La crisis económica impide que estén representados todos los medios españoles, pero hasta 18 han mandado enviados especiales.

El número aumenta con los cincuenta medios extranjeros presentes en la pequeña localidad irlandesa de Maynooth, la mayoría de ellos británicos y alojados en el propio hotel del Real Madrid, aunque sin acceso en el interior a ninguna zona reservada para los futbolistas.

Y es que Cristiano es el centro de todas las miradas. Las veinte cámaras de televisión y los 18 fotógrafos seguían cada acción suya en la primera mañana de entrenamientos en tierras irlandesas.

Seriedad en el camino de ida al entrenamiento, complicidad con sus nuevos compañeros en el campo, especialmente con Raúl González con el que no paró de intercambiar bromas, y tras una paliza física su cara más amable con los aficionados que esperaban su firma y una foto. Todo vigilado de cerca por dos guardaespaldas del hotel y los cuatro miembros de seguridad desplazados desde Madrid.