Julio 15, 2009

Barcelona está muy cerca de confirmar su primer refuerzo

"Se trata de un jugador versátil que a pesar de ocupar habitualmente la posición de lateral izquierdo, durante su carrera también lo ha hecho en otras posiciones de banda más avanzadas. Ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Europa", explicó el club catalán en su página web.

La entidad se cansó de esperar a Filipe Luis, el marcador de punta procedente del Deportivo La Coruña , quien había sido elegido como primera opción.

El brasileño, que ocuparía la vacante dejada por Sylvinho, costará la mitad de lo que el Barcelona tenía pensado invertir en el fichaje de Filipe Luis.

Nacido en Cachoeiro de Itapermirim (Brasil) el 27 de agosto de 1981, Maxwell hizo su debut en el fútbol de elite de su país en el Cruzeiro.

Con 20 años, dio el salto a Europa para incorporarse al Ajax. El nuevo jugador azulgrana estuvo cuatro temporadas y media para comenzar a hacer un nombre en el fútbol europeo.

Después pasó al Inter de Milán. El club italiano le cedió durante media temporada al Empoli antes de incorporarse definitivamente a los 'nerazzurri' para el inicio de la temporada 2006-07. En esas tres temporadas, Maxwell ganó tres Ligas y dos Supercopas de Italia.