Julio 17, 2009

Pelear por la titular en el Real Madrid es el propósito de Gonzalo Higuaín

"Han venido grandes jugadores al Real Madrid, más los que estaban. Habrá competencia muy dura pero es buena para no relajarse y para demostrar al técnico que estamos para jugar", aseguró.

"Me veo capacitado para pensar que puedo ser titular. Han venido grandes jugadores, quedan por venir más, pero no me quita la ilusión de pelear al máximo y mostrar al técnico que quiero jugar", añadió.

Ante la llegada de un nuevo entrenador, Higuaín vuelve a dejar claro desde el primer día que su deseo es jugar como delantero. "A mí, sinceramente, me gusta jugar de delantero y espero tener la oportunidad ahí".

En la primera prueba de Manuel Pellegrini, 'Pipita' Higuaín no figuraba entre los titulares. Cristiano Ronaldo, Arjen Robben, Raúl González y Karim Benzema eran los elegidos para el ataque. El argentino sabe que son simplemente pruebas pero promete lucha.

"Me motiva al máximo esta temporada. No importa cómo se empieza sino como se acaba. La pretemporada sirve para hacer una buena base física y en eso estamos. Oportunidades vamos a tener todos".

"No me comparo con ningún compañero. Todos queremos dar el máximo por el club y me siento cómodo jugando con Cristiano, con Raúl o Benzema. Puedo jugar con cualquier de ellos", agregó.

Higuaín deseó suerte a Pellegrini. "Es una persona tranquila. Un técnico de jerarquía que conoce la Liga española. Esperemos que este año demuestre en el Madrid lo que ha hecho en Villarreal, River y San Lorenzo. Espero que saquemos lo máximo de él y él de nosotros".