Julio 18, 2009

Jonathan Estrada sorprende en sus primeros entrenamientos en España

No son más que unas muestras futbolísticas pero el público que acude a las instalaciones de entrenamiento de Zubieta está tan necesitado de ídolos que le estimulen con vistas a la próxima temporada que empieza a estar encantado con un jugador al que se conoce con el sobrenombre de "Calidoso".

El vídeo de su increíble gol al conjunto del Pasto el pasado año en el campeonato colombiano, colgado en Youtube, ha sido visto por cientos de seguidores ‘blanquiazules' y comentado en foros locales, lo que le abrió ya algunas puertas antes de aterrizar en San Sebastián.

No lo tendrá nada fácil Estrada para triunfar en la Real si hay que atenerse a los antecedentes de compatriotas suyos en el conjunto vasco, porque hasta ahora ninguno de los tres futbolistas de su país que lo precedieron consiguieron triunfar.

El delantero Víctor Bonilla fue el que más cerca estuvo de lograrlo pero tenía la difícil papeleta de cubrir la ausencia del mejor delantero de la historia del club, Darko Kovacevic, y sus prestaciones nunca estuvieron al nivel esperado.

Avimiled Rivas ni siquiera llegó a colocarse la camiseta blanquiazul y tras dos sesiones, al Polideportivo Ejido y al Eibar, su pista se perdió, aunque no obtendría peor nota que John Viafara, el jugador fichado del fútbol inglés que no aportó nada que la Real no tuviera ya.

El nivel técnico de Estrada parece muy superior al de sus compatriotas y, tanto el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", como los miles de aficionados realistas, esperan que jugadores como Javier de Pedro, Savio Bortolini o Mark González tengan con él un digno sucesor en la banda izquierda.

Temas relacionados: