Julio 20, 2009

Guardiola tiene razones de ‘feeling’ para pedir la salida de Samuel Eto’o

"No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones", explicó Guardiola.

La cabeza del cuerpo técnico barcelonista considera que, después de haberlo ganado todo en la temporada pasada, es necesario "mirar hacia adelante". El técnico no ha querido profundizar sobre el fichaje de Zlatan Ibrahimovic: "es jugador del Inter de Milán", explica.

"Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación", afirmó el entrenador sobre la hipotética salida de Eto'o del Barcelona.

Guardiola dice entender que "la gente se sorprenda". En todo caso, el entrenador del Barça quiso aclarar, en todo momento, que no existen problemas dentro del campo de juego para no desear la continuidad del delantero camerunés.

"Estamos hablando de un jugador maravilloso, no sólo de un goleador. Cuando se le han pedido sacrificios, él los ha hecho. Cuando ha estado bien, el equipo siempre ha ganado. No hay razones futbolísticas. Es un jugador extraordinario", ha asegurado.

Guardiola dijo que se sentía en la obligación de cambiar el vestuario, algo que no afecta sólo a Eto'o, si no "a ciertos jugadores".

El entrenador quiso dejar claro que con Eto'o no han existido problemas extradeportivos. "He tenido enfrentamientos con los veinte componentes de la plantilla, no es el caso. No hay un argumento de peso. Ha sido un ejemplo, dentro y fuera del campo", señaló.

Explicó que no ha hablado personalmente con Eto'o, lo que justificó en que "hay una serie de personas del club encargados de ello".

Si Eto'o continúa en el Barcelona, difícilmente podría llegar Zlatan Ibrahimovic: "Somos ricos pero no tanto. No podría darse, son jugadores muy importantes. Tener 'sobreoferta' en posiciones importantes, no es buena cosa", recalcó Guardiola.