Julio 22, 2009

El ‘nuevo’ Real Madrid se alista para la Copa de la Paz

Este torneo internacional, considerado como uno de los más importantes del calendario y avalado por la FIFA, reúne a doce destacados equipos europeos, americanos y asiáticos del 24 de julio al 2 de agosto, día éste en el que se disputará la final en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

La competición, ideada en la República de Corea, tiene como objetivo la búsqueda de la paz mediante la práctica del fútbol, con el que se pretende el intercambio cultural y fomentar la deportividad, por lo que sus beneficios económicos van destinados a obras sociales en los países menos desarrollados.

En el Grupo A del torneo se han emparejado dos equipos que esta temporada disputarán la Liga de Campeones de Europa, el Sevilla FC, y la Juventus de Turín, uno de los grandes de Italia y que esta pasada campaña quedó segundo en el ‘Calcio' tras el Inter de Milán.

Completa el grupo el Seongnam Ihwa, que es el equipo más laureado de Corea del Sur y uno de los más reconocidos en el continente asiático.

En el Grupo B, el Real Madrid que esta temporada entrena el chileno Manuel Pellegrini tendrá una nueva oportunidad de acoplar a sus jugadores.

El conjunto madridista abrirá su participación con un partido en el Santiago Bernabéu frente al Al-Ittihad, unos de los clubes más potentes de Arabia Saudí, que esta temporada se ha proclamado campeón de la liga de su país.

Los de Pellegrini tendrán después otra cita, quizás más exigente, frente a la Liga de Quito, un rival que se ha destapado en el continente reciente campeón de la Recopa Suramericana.

En el Grupo C está el otro representante español, el Málaga CF que peleará por el primer puesto por con dos potentes rivales, el Aston Villa, un histórico del fútbol inglés, y el Atlante.

El cuadro del torneo lo completa el Grupo D, quizás el más igualado por la fortaleza de los tres rivales europeos que lo forman, el Oympique de Lyon francés, el Besiktas turco y el Oporto portugués.

Temas relacionados: