Julio 25, 2009

Manuel Pellegrini no quiere hablar de Xabi Alonso

"No tengo ninguna opinión acerca de lo que ha dicho Rafa Benítez, él tendrá sus razones y sus opiniones, conoce al jugador y a su club. De jugadores que no sean del Real Madrid no hablo, y menos de declaraciones de otros técnicos", destacó el entrenador chileno.

Pellegrini recordó sus declaraciones de hace una semana, en las que aseguró que el día 27 de julio era una buena fecha para tener la plantilla casi configurada. Siete días después, la "operación salida" está atascada, y en el equipo hay hasta 30 jugadores.

"Hace una semana dije que el 27 era el día ideal para que la plantilla estuviera formada. Pero también dije que no había que precipitarse. Lo importante es no equivocarse y tomar decisiones correctas. Si hay que tomarse unos días, se toman", explicó.

"No me incomoda mucho que haya mucha gente, pero no es lo ideal. Ojalá pudiera estar formada la plantilla en esta época, pero se está entrenando con mucha normalidad y con buen ambiente. Mi obligación es entrenarlos a todos", agregó.

También habló sobre Esteban Granero, último fichaje del Real Madrid, de quien dijo que se "alegra muchísimo" de su incorporación porque va a tener "un rol importante y es de la cantera".

Respecto a si se llevó una sorpresa con Cristiano Ronaldo, Pellegrini dejó claro que sabía cómo era en su aspecto profesional por los "antecedentes" que conocía. "Una cosas es la imagen que han hecho externamente y otra lo que es, un profesional. No ha sido una sorpresa", indicó.

Cuestionado por los bajones del Villarreal (su anterior equipo) a mitad de temporada, y por si eso iba a ocurrir en el Real Madrid, señaló que en el conjunto mediterráneo "siempre" acababan la temporada "con alto rendimiento al final, algo importante".

"Algunos años tuvimos bajones en enero, pero otro año lo ganamos todo en enero. Son casualidades", concluyó.

Temas relacionados: