Julio 25, 2009

Abel Aguilar y Juan Pablo Carrizo fueron presentados en el Zaragoza

Aguilar indicó que lo que lo llevó a aceptar la oferta del equipo zaragozano es que se encuentra en un club histórico que ha sido importante en España por su recorrido deportivo.

"Es un motivo de responsabilidad y ahora lo que toca es trabajar para que el club esté en lo más alto posible. Voy a poner esfuerzo y trabajo porque si se hacen así las cosas seguro que saldrán bien", ha indicado.

El internacional colombiano, que llega cedido por el Udinese italiano, explicó que en los últimos años ha jugado en el doble pivote, tanto en la selección de su país como en el Xerez y el Hércules.

"Si tengo que jugar en un rombo por delante de la defensa no tengo problemas y más adelantado igual. Hay que acomodarse a todo y a lo que pida el entrenador", destacó el jugador suramericano.

Aguilar señaló que le gustaría asentarse en el Real Zaragoza y quedarse "muchos años" porque resaltó que es complicado cambiar cada año de club como le ha ocurrido a él.

"Espero que sea una temporada positiva en todos los sentidos", finalizó el nuevo jugador del conjunto aragonés.

Por su parte, el guardameta argentino Carrizo, que ya se encontraba entrenándose en la concentración que el equipo aragonés está realizando en la localidad soriana de Navaleno, explicó que el interés del Real Zaragoza por contratarlo viene desde hace tres años, pero que en un principio prefirió ir al fútbol italiano.

Sin embargo, comentó que en el Lazio de Roma pasó seis meses malos en los que no jugó y que no se sentía cómodo en el equipo italiano.

"La oferta de Zaragoza me motivó y tuve referencias por compañeros argentinos. El planteamiento del club, lo que significa la institución, así como la ciudad me motivaron para aceptar la oferta de venir a jugar", declaró.

Carrizo opina que no tiene ganada la titularidad porque hay que lograrla "día a día" y que tratará de "sumar" para lo que necesite el Real Zaragoza.

El guardameta internacional argentino comentó que cada día trata de aprender cosas nuevas y ser más completo: "si eso marca que soy el arquero argentino más europeo, como comentó mi compañero Roberto Fabián Ayala, bienvenido sea, pero yo sólo trato de hacer bien mi trabajo y con responsabilidad".

Juan Pablo Carrizo comentó que una de su característica es la jugar con los pies el balón.

"En Argentina se utiliza mucho el juego para atrás con los arqueros y eso me obligó aprender. Espero no tener el mismo protagonismo aquí y que sea el equipo el que lo tenga", indicó el nuevo cancerbero zaragocista.

Carrizo, que se considera un portero técnico, cree que jugar con los pies es un recurso pero no lo más destacado de su juego.