Julio 28, 2009

Cristiano Ronaldo celebró su primer gol con Real Madrid

Manuel Pellegrini, técnico merengue, repartió minutos entre su plantilla. Raúl, el francés Lass Diarrá, el holandés Royston Drenthe y Miguel Torres, que disputaron todo juego contra el Al Ittihad, quedaron fuera del onceno inicial. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sí hicieron parte de la lista.

El primer tramo del encuentro delató las distancias entre un equipo plagado de entusiasmo como el ecuatoriano, sostenido por miles de seguidores latinos. El Real Madrid fue palpable en las jugadas desatadas, donde los visitantes dejaron en evidencia a los blancos.

Los merengues carecieron de orden. Tienen recursos del medio campo hacia adelante. Es prometedora la sociedad entre Ronaldo y Benzemá, pero carece de un sostén que proporcione equilibrio y otorgue ocasiones claras a los delanteros.

En la parte posterior también se vislumbran lagunas. Michel Salgado fue siempre superado por Cristián Lara. Pepe fue el único que cumplió su función al pie de la letra.

Pasaron 47 minutos para que Cristiano Ronaldo exhibiera una de sus genialidades. Sorteó a dos rivales y fue trabado en su entrada al área por William Araújo. El luso lanzó el penalti y adelantó a su equipo en el marcador.

En pleno desorden de los ecuatorianos, que acarreó la expulsión de su técnico, Jorge Fosatti, llegó el segundo gol por intermedio del canterano Marco Granero tras una asistencia de Ronaldo .

volvió a responder a una acción de Bieler, pero estuvo indeciso en la acción en la que el cuadro ecuatoriano estrechó las distancias (1-2), con un cabezazo de Enrique Vera en el área chica.

Real Madrid marcó el tercero con un tanto del alemán Christoph Metzelder, que remató de cabeza un córner sacado por Granero (1-3).

A cuatro minutos del final el conjunto ecuatoriano recuperó el aliento con otro gol a balón parado de Vela (2-3), que devolvió la intensidad en el tramo final del choque.

Álvaro Negredo cerró la cuenta a favor del equipo español, a pase de Royston Drenthe.