Agosto 4, 2009

Iker Casillas abrió la boca

El portero de la selección española dijo que el centrocampista español del Liverpool, Xabi Alonso, es un "grandísimo" futbolista y que cualquier equipo del mundo, incluido el club blanco, querría tener a un jugador como él.

"Yo creo que también es un jugador importante para el proyecto que creó el Real Madrid", añadió Casillas sobre el volante, que en un plazo de 48 horas, impuesto por el técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, conocerá cuál será su club la próxima temporada.

El capitán declaró hace unas semanas, cuando el club madrileño anunció varios fichajes internacionales, que la plantilla debería españolizarse.

Interrogado por cómo ve el equipo que se está formando, el portero indicó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, creó un conjunto que a "nivel internacional" se ganó el "respeto".

"Ha traído a jugadores muy importantes y ha buscado fichar a jugadores competitivos y españolizar la plantilla. Yo creo que está haciendo todo eso y el año que viene este equipo puede aspirar a grandes títulos", explicó.

Ante la pregunta de que si considera que todo lo que rodea a su compañero portugués, Cristiano Ronaldo, que no esté relacionado con el fútbol puede influir en su juego, Casillas dijo de él que es un chico "muy profesional".

"Sólo llevo entrenando con él una semana. Es muy noble, normal, como todos los que están dentro del esta plantilla, y muy profesional, sólo hay que ver el cuerpo que tiene. Todo el mundo de fuera habla cosas de él, que si sale de noche...desde el primer día trabaja como él que más y se está integrando muy bien", aseguró.

Salgado queda fuera del Madrid

El defensa español no saltó este martes al césped de la Ciudad Deportiva madridista de Valdebebas junto al resto de sus compañeros, quedándose ejercitándose en el gimnasio junto a los jugadores que sufren molestias físicas y a la espera de la rescisión de su contrato.

Salgado, tras diez temporadas en el Real Madrid, está negociando la rescisión del contrato que mantiene con el club por una campaña más. Unas negociaciones que, según algunas fuentes, están muy cerca de cerrarse.

Respecto a la salida de jugadores del Real Madrid, el portero aseguró que esta pretemporada está siendo una de las más "difíciles" por ver marchar a sus compañeros e indicó que "cada uno tiene que mirar por lo mejor para sí mismo".

"La pesadilla de Eto'o"

También habló de la salida del camerunés Samuel Eto'o del Barcelona y, bromeando, de su condición de goleador dijo: "por un lado me alegro de que se vaya al Inter porque hubiera sido una pesadilla".

Casillas calificó como "gran jugador" al sueco Ibrahimovic, que llegó al club azulgrana tras la salida de Etoo.