Agosto 5, 2009

Real Madrid se entrenó con sus estrellas (Galería)

El centrocampista internacional español Xabi realizó la tarde de este miércoles en la ciudad deportiva de Valdebebas su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón.

Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó esta misma mañana a Madrid, pasando el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato.

Antes de su aparición ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

Xabi Alonso saltó de último al césped y fue recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno.

El delantero holandés Jans Klaas Huntelaar, cuya posible marcha al Milán parece inminente, se entrenó con normalidad, a diferencia de Sergio Ramos, el también holandés Wesley Sneijder y el brasileño Marcelo, quienes se marcharon al gimnasio.

El holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mamadou Diarra, que se recuperan de sus respectivas lesiones, se ejercitaron al margen de sus compañeros. Xabi Alonso abandonó por unos momentos el grupo para departir con ellos.

Sin ausencias significativas, la sesión comenzó con la habitual charla del técnico Pellegrini. A continuación, los jugadores blancos realizaron carrera continua, a la que siguieron toques con el balón.

Esa fue la última sesión de entrenamiento del conjunto madridista antes del viaje que emprenderá este jueves a la ciudad canadiense de Toronto, en donde este viernes disputará un amistoso contra un equipo local y donde también visitará a Estados Unidos, donde jugará otro amistoso contra el D.C. United, en Washington.

El último fichaje del Real Madrid, viajará con su nuevo equipo a Canadá para proseguir el trabajo de pretemporada en una expedición en la que no estarán los holandeses Klaas-Jan Huntelaar y Rafael Van der Vaar, pendientes de traspaso.

Tampoco estarán en el grupo de expedicionarios los lesionados Marcelo, Sergio Ramos, Fernando Gago, Ruud Van Nilstelrooy y Mahamadou Diarra.

Marcelo presenta un esguince en el tobillo izquierdo; Ramos una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, y Gago una microrrotura fibrilar en el abductor derecho. Van Nistelrooy y Diarra siguen recuperándose de sus viejas lesiones.