Agosto 6, 2009

“El Barcelona tendría que hacerle una estatua a Samuel Eto’o”: Andrés Iniesta

En una entrevista publicada este jueves por el diario 'La Vanguardia', Iniesta reveló que en el vestuario del Barcelona la marcha de Eto'o cada uno la vivió a su manera.

"A Samuel hay que recordarlo como lo que ha sido. La historia dice que como delantero hay muy pocos como él desde que el club es club. No sé si hay alguno como él. Lo que sí sé es que el Barça tendría que hacerle una estatua. Samuel ha sido fundamental en los años que ha estado y en los títulos que se han conseguido", dijo.

El futbolista español se encuentra inmerso en una rutina de trabajo en solitario en los Estados Unidos con los preparadores y recuperadores de la entidad, con los que realiza largas sesiones en el gimnasio. "Me muero de ganas por tocar la pelota", señaló.

El jugador se lesionó contra el Villarreal el 10 de mayo, cuando se produjo una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha, que desató el pánico en el club, debido a que se podría perder la final de la Liga de Campeones.

Iniesta se sometió a un intenso trabajo de recuperación para estar a punto en Roma, donde finalmente jugó la final contra el Manchester United y volvió a ser clave su actuación, aunque recayó en la lesión.

Acerca del riesgo que generaba aquella alineación, debido a que podría recaer, Iniesta tiene claro que la decisión fue correcta.

"Yo tenía que jugar ese partido. Ha pasado y mereció la pena ganar otra Champions. Merecía la pena jugar después del gol de Chelsea. Merecía la pena intentarlo después de que en la primera final, la de París, no fui titular. Quería estar en la final como fuese, y corría un riesgo. Para mí, ganar en Roma tuvo su precio", reconoció.

En Barcelona Messi también es noticia

Jorge Messi, padre y representante del futbolista del Barcelona Lionel Messi, aseguró que la mejora del contrato de su hijo y el aumento de su cláusula de rescisión se firmarán "sin problemas" en cuanto la plantilla azulgrana, el cuerpo técnico y la directiva regresen de su gira por Estados Unidos.

El padre de Messi explicó que la relación de su hijo con el club es tan buena que no habrá ningún inconveniente para alcanzar un acuerdo. "Todo está bien, hay buena relación y no va haber ningún problema. Yo sé que valoran a Lionel porque lo han demostrado", subrayó.

Candidato a obtener el Balón de Oro y el 'FIFA World Player', Messi está a las puertas de ambos premios, "pero sin enloquecer ni obsesionarse", dijo su padre.

"Creemos que puede ganarlos, pero son premios que depende de la decisión de otras personas. Puede depender de cómo se levanten los que tienen que votar", añadió.