Agosto 30, 2009

Málaga goleó al Atlético de Madrid

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos. Xavi Torres pudo desnivelar el marcador tras una dejada de cabeza de Valdo, pero su disparo se marchó fuera, y seguidamente Raúl García tuvo el gol de cabeza en un saque de esquina, pero el balón salió a escasos centímetros del larguero de la portería del uruguayo Munúa.

El conjunto rojiblanco, este domingo de negro, avisó y volvió a avisar en una jugada excelente de Sergio Agüero por la izquierda, cuyo centro lo remató de cabeza Simao, lo que hizo intervenir a Munúa para que el balón lo repeliera posteriormente el larguero.

El Málaga se mostró en estos minutos excesivamente miedoso y tuvo problemas para encauzar y dirigir, mientras que el centro del campo del Atlético de Madrid, con Raúl García y Cléber Santana, fue superior a Juanito y Xavi Torres.

Pese a ello, la segunda llegada del equipo malagueño, encauzada por el portugués Duda, con centro desde la izquierda, puso el balón en el delantero franco-marroquí Nabil Baha, quien en una posición inverosímil, de chilena, cruzó el balón al poste izquierdo de la portería de Asenjo y puso el 1-0 a los 34 minutos.

El técnico del Málaga tuvo que recomponer la defensa nuevamente tras el descanso, pues a la lesión del lateral izquierdo Mtiliga en la primera parte se unió la del central serbio Stepanov.

El enfrentamiento bajó de intensidad en la segunda parte, pues los equipos tuvieron problemas para acercarse a las porterías pese a que el Atlético lo intentó más en busca del empate.

En estas, un córner local lo tocó Valdo de cabeza y Manu en el área pequeña, con un tiro limpio y raso, anotó el segundo gol en el minuto 62.

El Atlético de Madrid sufrió un varapalo muy grande y tardó en levantarse para buscar, al menos, un punto que llevarse al Vicente Calderón. Un lanzamiento de Sinama con intención y una falta de Reyes, que pegó en el poste, fue el bagaje rojiblanco en toda la segunda parte.

El Málaga, por su parte, supo administrar sus fuerzas y adaptarse mejor al calor y al campo y encima Xavi Torres, en el 89, después de un saque de esquina, sentenció definitivamente de cabeza con el 3-0.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munúa; Manolo, Gámez, Stepanov (Luque, m.46), Mtiliga (Manu, m.16); Duda, Xavi Torres, Juanito, Valdo; Forestieri (Benachour, m.76) y Baha.
Atlético Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García (Jurado, m.56), Simao (Reyes, m.60), Maxi (Sinama, m. 78); Forlán y Agüero.

Goles: 1-0, M.34: Baha. 2-0, M.62: Manu. 3-0, M.89: Xavi Torres.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.39), Forestieri (m.53), Munúa (m.63) y Valdo (m.70) y a los del Atlético de Madrid Heitinga (m.05), Agüero (m.27), Ujfalusi (m.45) y Juanito (m. 52). Expulsó al técnico del Atlético de Madrid Abel Resino por protestar (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Fuerte calor.

Resultados

Sábado
Real Madrid 3 - 2 Deportivo La Coruna
Zaragoza 1 - 0 Tenerife

Domingo
Athletic Bilbao 1 - 0 Espanyol
Málaga 3 - 0 Atlético Madrid
Mallorca 2 - 0 Xerez
Osasuna 1 - 1 Villarreal
Racing Santander 1 - 4 Getafe
Valencia 2-0 Sevilla
Almería 0-0 Valladolid

Lunes 31 de agosto

Barcelona - Sporting Gijon

Temas relacionados: