Septiembre 9, 2009

Gabi Milito regresa al Barcelona

El argentino fue operado el 13 de mayo de 2008 después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque también fue intervenido en la izquierda, de la que le fue extraído una parte del tendón rotuliano para insertárselo en la rodilla derecha.

Desde entonces, Milito no ha podido volver a jugar ni a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque el pronóstico inicial cifraba su tiempo de recuperación entre seis y nueve meses, Milito no disputa un partido oficial desde el 29 de abril de 2008, en Old Trafford ante el Manchester United.

"No quiero ponerme ningún plazo", comentó Milito a su llegada al aeropuerto de El Prat, "sólo intentaré volver cuanto antes a trabajar con el grupo".

El defensa argentino, que pasará consulta con el doctor Ramón Cugat en los próximos días, insistió en que seguirá trabajando "día a día" en su intención de "seguir con la recuperación y recuperar sensaciones".

Milito, además, destacó el nivel mostrado por el equipo azulgrana en los últimos partidos: "siguen muy bien, ojalá se pueda repetir lo del año pasado, aunque sabemos que es muy difícil".