Septiembre 13, 2009

Valencia se da un banquete de goles

Valencia se da un banquete de goles David Villa, junto a David Silva y Juan Mata fueron los referentes ofensivos, mientras que por la banda derecha Pablo Hernández se vistió de titular desplazando a Joaquín.

Apostando por la movilidad de sus puntas, el Valladolid gobernó el juego en los primeros minutos, pero la calidad de Mata y de Silva acaba a cualquiera. Una jugada del primero fue culminada de cabeza por el jugador canario en lo que fue la primera llegada de los levantinos y el primer gol del partido (min. 10).

El Valladolid, que entre la pasada temporada y la actual lleva trece jornadas sin ganar, no aparentó estar cómodo en ningún momento, pero una jugada aislada le otorgó el empate. Fue tras un disparo lejano de Canobbio y un mal despeje de Moyá que aprovechó Nauzet Alemán para remachar el 1-1 (min. 29).

Resultó muy fugaz la alegría vallisoletana, ya que una apertura hacia la derecha de Ever Banega, demasiado suelto en medio campo, acabó en un gol de David Villa a pase de Pablo Hernández (min. 33).

Tras una ocasión de Jonathan Sesma, Juan Mata se fue solo y batió a Jacobo por debajo de las piernas en un inapelable 1-3 (min. 44). Con este gol concluyó un primer tiempo que fue una pesadilla para los vallisoletanos.

El Valladolid salió acometedor y con ganas en la reanudación. A los cinco minutos hubo un posible penalti sobre Diego Costa, que en esta fase jugó en la banda izquierda tras la salida al campo del angoleño Manucho.

Sin embargo, otra jugada a la contra propició el cuarto del Valencia. Esta vez fue David Villa quien fusiló a un Jacobo que nada pudo hacer en ninguno de los goles.

De nuevo una indecisión de Javier Baraja, lateral izquierdo de emergencia, facilitó las cosas a un Valencia que hasta el final levantó el pie del acelerador, lo que aprovechó el Valladolid para rehacerse fugazmente con la entrada de Héctor Font. Manucho recortó distancias en el minuto 65 y el marcador ya no se movió.

Barcelona, Real Madrid y Valencia son líderes de la liga española con seis puntos.

Resultados

Atlético Madrid 1 - 1 Racing Santander
Getafe 0 - 2 Barcelona
Espanyol 0 - 3 Real Madrid
Sevilla 4 - 1 Zaragoza
Deportivo La Coruña 1 - 0 Málaga
Sporting Gijón 1 - 0 Almería
Tenerife 2 - 1 Osasuna
Villarreal 1 - 1 Mallorca
Valladolid 2 - 4 Valencia
Xérez 0-1 Athletic Bilbao

Temas relacionados: