Septiembre 21, 2009

La liga española entra de nuevo en acción a mitad de semana

Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, equipos que comandan la tabla de posiciones con nueve unidades, continuarán su lucha por el liderato en condición de visitantes en la cuarta jornada.

El conjunto merengue se las tendrá que ver con un rival siempre complicado como es el Villarreal, si bien el conjunto castellonense puede no estar recuperado de la derrota que le propinó el Athletic en la tercera jornada por una diferencia mínima (3-2).

Sus tres victorias consecutivas y la goleada ante el recién ascendido Xerez le confieren al Real Madrid muchas posibilidades de mantener su racha victoriosa frente a un Villarreal que se encuentra al borde de las posiciones de descenso en este inicio de campeonato.

Aunque Pellegrini continúa sin estar satisfecho con el juego del equipo, éste sigue sumando los tres puntos en disputa de cuantos enfrentamientos protagonizó hasta la fecha y es, además, el equipo más goleador de la Liga, uno por encima del Barcelona.

No es el mejor Madrid goleador de su historia, ya que habría que remontarse a los 18 goles de la Quinta del Buitre en la temporada 87/88 para encontrar unas estadísticas parecidas, pero sí es de los más eficaces aunque a su técnico no le guste lo que ve.

Algo semejante, precisamente, sucede con el Barcelona, al que la goleada frente al Atlético de Madrid le confiere muchos enteros de confianza y posibilidades en su enfrentamiento ante el Racing de Santander, que ‘navega' en mitad de la tabla con un partido ganado, el último como visitante en Málaga, uno empatado y otro perdido.

Como a Pellegrini, Josep Guardiola tampoco quiere triunfalismos ni comparaciones con la anterior campaña, por lo que a Santander se irá con la misma humildad que hasta ahora caracteriza sus planteamientos.

Su principal objetivo continúa siendo la adaptación a su esquema de las últimas incorporaciones, en particular de Zlatan Ibrahimovic, en un equipo que al contrario que el Real Madrid cuenta con una columna vertebral que se mostró eficaz tanto en la pasada temporada como en este fulgurante inicio de competición.

El tercero en discordia, el sorprendente Athletic de Bilbao, cuenta como los anteriores con sólo victorias y su desplazamiento a Tenerife, un escenario siempre complicado, no lo debiera ser en esta ocasión por el bajo rendimiento de los isleños, que acumulan una victoria y dos derrotas, la última de ellas por un contundente 4-0 en las Islas Baleares frente a un Mallorca que es cuarto en la tabla y que se las tendrá que ver este martes con el Sevilla. 

Programación:

Martes 22 de septiembre

Sevilla FC - Mallorca
Racing Santander - Barcelona

Miércoles 23 de septiembre
Espanyol - Málaga
Villarreal - Real Madrid
Atlético Madrid - Almería
Xerez - Deportivo La Coruña
Valladolid - Osasuna
Tenerife - Athletic Bilbao
Getafe - Valencia

Jueves, 24 de septiembre
Sporting Gijón - Real Zaragoza