Septiembre 25, 2009

Diego Forlán extendió su contrato con el Atlético de Madrid

El futbolista, que mejora su ficha y mantiene la cláusula de rescisión en 36 millones de euros, había dado a conocer unos días atrás que esperaba firmar esta semana su renovación con el club con el que ha marcado 61 goles en partidos oficiales, 50 de ellos en Liga y con Bota de Oro europea incluida la pasada temporada.

Forlán llegó al Atlético para la temporada 2007-08, procedente del Villarreal por 21 millones de euros. Ya ese año se convirtió en una referencia ofensiva del equipo, con el que firmó 16 tantos en Liga y contribuyó de manera decisiva en el cuarto puesto del conjunto rojiblanco y en la clasificación para Liga de Campeones.

Aún más lo hizo el pasado curso, en el que batió sus mejores registros goleadores, con 32 tantos en 33 partidos de Liga, que lo convirtieron en el máximo realizador del campeonato y en Bota de Oro europea (la primera de la historia del Atlético) y que situaron a su equipo de nuevo en la cuarta plaza al final de la competición.

Forlán fue decisivo con una sobresaliente segunda vuelta, con 19 tantos en 16 partidos, pero sobre todo con una recta final inigualable, en la que marcó once dianas en los últimos ocho duelos de Liga e igualó el récord histórico del club, logrado por Pruden Sánchez en 1940-41, de jornadas consecutivas marcando.

Después de un verano con interés de varios clubes en su fichaje, el delantero continúa en el Atlético esta campaña, en la que ha logrado tres tantos en siete encuentros oficiales, aunque su equipo no ha comenzado bien la Liga, ya que no ha conseguido ninguna victoria en las cuatro primeras jornadas del campeonato.