Septiembre 26, 2009

Real Madrid gana, pero es una ‘maquinita' que no convence

Otra vez la pegada salvó al conjunto de Manuel Pellegrini. En esta oportunidad fue el ex jugador del Olympique de Lyon el protagonista del triunfo y el que desatascó, junto a la salida tras el descanso de Kaka y de Guti, un compromiso en el que los madridistas, sencillamente, no empezaron a jugar hasta la vuelta de los vestuarios.

El Tenerife aguantó y controló a su antojo en los 45 minutos iniciales. Fue el único que llegó despierto al encuentro, pero no pudo soportar cuando el Real Madrid, con sus figuras, comenzó a carburar.

La única ocasión del Real Madrid antes del intermedio fue tras un rebote que estuvo a punto de aprovechar el de siempre, Raúl González, pero su disparo a se encontró con Sergio Aragoneses.

Pellegrini movió peones en el intervalo. Dio entrada a Kaká y a Guti en lugar de Granero, también semidesaparecido en el periodo inicial, y de Sergio Ramos, que había mostrado síntomas de tener algún problema físico, con lo que Lass pasó a la banda derecha.

Y no tardó el Real Madrid en golpear, ahora sí. Un par de minutos después de reiniciarse la contienda, Xabi Alonso metió un balón perfecto al área tinerfeña que aprovechó el francés Karim Benzema para marcar de cabeza.

El francés sentenció poco después al aprovechar una indecisión de Manolo Martínez, justo después de una de las jugadas del partido, una galopada desde su campo de Cristiano Ronaldo que no acabó en gol por la gran intervención de Sergio Aragoneses.

No se rindió el Tenerife, que incluso mandó un balón al palo, pero este Real Madrid era ya otro con Kaká en el césped. El brasileño incluso adornó su buena actuación con un bello gol con disparo desde fuera del área.

Entre tanto, el Sevilla apabulló 0-4 al Athletic con las dianas de Renato (minuto 5), Álvaro Negredo (20) Fréderic Kanouté.(45) y Jesús Navas (75). Sevilla llegó a 12 puntos y quedó a tres del Real Madrid.

Barcelona venció 0-2 al Málaga

Dos suplentes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gerard Piqué, fueron decisivos con sus goles. Con ellos Barcelona consiguió una victoria que se le había atragantado hasta el minuto 38 ante un buen Málaga, bien plantado, pero con falta de llegada a la portería rival. El cuadro culé suma 15 puntos en la tabla.

Atlético Madrid salvó un punto

Al minuto 92, el argentino Maxi Rodríguez hizo el 2-2 para el Atlético en su visita al Valencia. Los de la capital se fueron adelante con gol de Sergio Aguero a los 7' y el Valencia remontó parcialmente con dianas de Pablo Hernández y David Villa. Valencia tiene ocho puntos y el Atlético, tres. El defensor colombiano Luis Amaranto Perea jugó todo el partido.

Resultados sábado

Athletic Bilbao 0 - 4 Sevilla
Real Madrid 3 - 0 Tenerife
Málaga 0-2 Barcelona
Valencia 2-2 Atlético Madrid

Domingo

Mallorca - Valladolid
Almería - Racing Santander
Osasuna - Sporting Gijón
Espanyol - Xerez
Real Zaragoza - Getafe
Deportivo La Coruña - Villarreal

Temas relacionados: