Octubre 1, 2009

Barcelona y Real Madrid cuidan el liderato este fin de semana (previo)

El partido que el Madrid disputará el domingo contra el Sevilla puede ser un paso más hacia su hegemonía, mientras que el Barcelona tiene en la visita del Almería el sábado al Camp Nou la oportunidad de arrebatarle de nuevo la corona al club blanco.

Hasta el momento, los eternos rivales han encabezado la clasificación en dos ocasiones. El Barça, que arrancó el torneo como segundo de la tabla, ha alternado durante las últimas cinco jornadas el liderato con la segunda posición, pero la trayectoria del Madrid, que se estrenó en el campeonato como sexto, ha sido más irregular y ascendente.

Por su parte, el Mallorca, cuarto de la tabla con diez puntos, se trasladará hasta El Molinón con el objetivo de proseguir con el buen arranque que hasta ahora ha protagonizado ante un Sporting de Gijón debilitado por su último partido, contra el Osasuna, que se saldó con una derrota por 1-0 y varios lesionados en el conjunto asturiano.

Tras su buena actuación (3-0) ante el Getafe el pasado fin de semana, el Zaragoza afronta con optimismo el partido en el Vicente Calderón, en el que el Atlético, en plena crisis de resultados y en decimoctavo lugar, intentará ser ese "equipo imprevisible" del que habla Pavón, central del conjunto rival.

Sexta jornada:

Sábado
Tenerife-Deportivo
Barcelona-Almería
Atlético Madrid-Zaragoza

Domingo
Xerez-Málaga
Villarreal-Espanyol
Valladolid-Athletic
Sporting-Mallorca
Getafe-Osasuna
Racing-Valencia
Sevilla-Real Madrid

Temas relacionados: