Octubre 11, 2009

Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo en ocho partidos

Según el parte médico facilitado este domingo por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo tiene "un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo, con un tiempo estimado de baja de 3 a 4 semanas, según evolución clínica".

Con ello, el delantero madridista, que se lesionó del tobillo en el Real Madrid-Olympique Marsella (30 octubre), en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa y no jugó el partido ante el Sevilla (2-1), de la sexta jornada del campeonato liguero español (4 octubre), parece que no volverá a jugar hasta mediados de noviembre.

En este mes, el Real Madrid debe afrontar cuatro encuentros de la liga española: Real Valladolid (17 octubre), Sporting Gijón (24 o 25 octubre), Getafe (31 octubre o 1 noviembre) y Atlético de Madrid (7 u 8 noviembre).

Además, se unen los dos encuentros ante el Milán de la tercera (21 octubre) y cuarta jornada (3 noviembre) de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Abría que unir, asimismo, el doble compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid de visitar (28 octubre) y recibir (10 noviembre) al Alcorcón.

En total, pues, ocho encuentros: cuatro de la liga española, dos de la Liga de Campeones de Europa y dos de la Copa del Rey.