Octubre 13, 2009

En Barcelona defienden ‘a muerte’ a Messi

"El entrenador es ni más ni menos que Maradona. La figura de la selección Argentina es Maradona y criticar a Maradona es difícil, por tanto, critican a la figura del equipo (Messi)", dijo Perrín en declaraciones a COM Radio.

Además, el directivo responsable de las relaciones con organismos y federaciones deportivas internacionales ha señalado otra posible causa de las críticas que está recibiendo Messi, el hecho de haberse formado en Can Barça y no en un club argentino.

"Messi, a diferencia de otros jugadores, no tiene afición local. Messi no ha salido de Boca, de River o de Vélez. Se ha hecho en Barcelona. Él no tiene aficionados propios y eso es un hándicap", ha considerado Perrín.

El directivo también ha explicado la preocupación de la familia del jugador del Barça por la presión de clasificar a la selección albiceleste y por las críticas que está recibiendo, aunque se ha mostrado confiado en que "todo vaya bien".

Víctor Valdés también respaldó a su compañero

El portero del Barcelona declaró que la ‘Pulga' "merece más respeto del que se le está teniendo en su país".
Valdés recordó que Messi es "el mejor del mundo" y que la prensa y los aficionados "tendrían que reconocer un poco más los méritos de jugadores como él, que hacen muchos sacrificios durante la temporada que no se ven".

El arquero azulgrana está convencido, no obstante, que al 'crack' argentino no le afectarán las críticas que está recibiendo por sus discretas actuaciones con la selección de su país, que el próximo miércoles apurará sus acciones de clasificarse para Sudáfrica 2010 ante Uruguay.

"Él está centrado puramente en el aspecto deportivo, desea con toda su alma que Argentina esté en el Mundial, y en eso está centrado", aseguró Valdés, quien añadió que Messi "es un jugador muy bueno que seguramente sacará su alma de líder en estos momentos que no está recibiendo el apoyo que él espera".