Octubre 16, 2009

Colombiano Angulo entra por primera vez en convocatoria del Deportivo para liga española

El Deportivo y el Sevilla afrontarán el sábado en el estadio de Riazor un duelo de alternativas a los dos grandes de la Liga, una batalla en la que los andaluces se consolidaron con su victoria en la anterior jornada ante el Real Madrid y en la que los coruñeses se han metido sin esperarlo.

El equipo de Lotina buscará su cuarto triunfo consecutivo en un encuentro que afronta con ánimo de revancha por las cuatro derrotas que sufrió frente a los andaluces la pasada temporada entre Liga y Copa del Rey.

El técnico deportivista, que retrasó media hora el último entrenamiento previo al partido para contar con los internacionales Andrés Guardado, Filipe Luis y Lassad Nouioui, no dio pistas respecto al once que utilizará ante el Sevilla, frente al que uno de los cambios estará en el centro del campo.

Por otra parte, Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora por una contractura muscular, tratará de frenar en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.

El Barcelona afronta la visita a Mestalla, entre otras cosas, como una oportunidad de añadir una nueva muesca a su cinturón de registros superados, en este caso el de mejor inicio de liga que, de momento, iguala con los equipos de las temporadas 1929-30, 1990-01 y 1997-98.

Los azulgrana, como sucedió con aquellos predecesores, suman ahora seis victorias en otras tantas jornadas y temen el fantasma del empate que se le apareció a aquellos otros conjuntos en el séptimo compromiso.

Programación de la séptima fecha

Sábado 17 de octubre
Deportivo La Coruña - Sevilla
Real Madrid - Valladolid
Valencia - Barcelona

Domingo 18 de octubre
Espanyol - Tenerife
Málaga - Almería
Mallorca - Getafe
Xerez - Villarreal
Zaragoza - Racing Santander
Athletic Bilbao - Sporting Gijón
Osasuna - Atlético Madrid