Octubre 29, 2009

Real Madrid quiere hacerle pagar los ‘platos rotos’ al Getafe

El conjunto de Josep Guardiola, tras recuperar su mejor cara ante el Zaragoza y solventar con los jóvenes el desafío copero en León, acude el sábado al siempre incómodo Reino de Navarra, donde el equipo de José Antonio Camacho quiere hacer valer su carácter.

Aunque el Barcelona sigue a años luz del resto de equipos de la competición, no puede fiarse ante los osasunistas, habituados a dar más de un disgusto a los grandes.

La jornada se abrirá en el Bernabéu con el técnico chileno Manuel Pellegrini y todo su equipo en el paredón. La histórica derrota en el Santo Domingo alcorconero levantó más que ampollas y un nuevo tropiezo puede tener consecuencias contundentes.

Acude el Getafe bajo la batuta de un madridista como José Miguel González 'Míchel', en su primera visita al banquillo visitante después de tantos años como jugador, como técnico y responsable de la cantera.

El equipo 'azulino' ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu (hace dos campañas 0-1 con un tanto del nigeriano Uche) al Real Madrid, obligado como pocas veces a reaccionar tanto en cuanto a resultados como en juego, aunque siga sin estar el portugués Cristiano Ronaldo. La grada del coliseo madridista puede dictar clara sentencia.

El Sevilla, tercero en discordia del campeonato a tres puntos del Real y a seis del Barcelona, también necesita el triunfo después de su tropiezo en casa frente al Espanyol. Tiene también el sábado duelo andaluz a 75 kilómetros de su casa, en Chapín, el terreno del recién ascendido Xerez, penúltimo.

El sábado se completa con un clásico del fútbol español, el Athletic-Atlético de Madrid, encuentro siempre más que interesante y que en esta ocasión presenta la vuelta a la Liga de Quique Sánchez Flores, nuevo técnico 'colchonero' en sustitución de Abel Resino, que se estrenó con victoria en Marbella.

El Athletic de Joaquín Caparrós se presenta después de sufrir una clara derrota en la Copa en Vallecas ante el Rayo y en plena racha negativa (cuatro derrotas y un empate) tras ganar los tres primeros partidos, mientras que el Atlético se encomienda al nuevo técnico para iniciar definitivamente la escalada.

El Valencia, cuarto clasificado, se enfrentará el domingo al colero Málaga en La Rosaleda, campo donde consiguió el título de Liga en 2002.

El Deportivo y el Mallorca, que ocupan momentáneamente la zona de la Liga Europa, recibirán el Sporting y el Racing, dispuestos a mantener la fortaleza como locales para mantenerse como revelaciones del campeonato.

El Villarreal saboreó la pasada jornada ante el Málaga su primer triunfo. Pretende aprovechar su segundo partido seguido en El Madrigal ante un Tenerife que perdió todos sus partidos fuera.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino también quiere prolongar su racha a costa del Valladolid, en tanto que el Almería del mexicano Hugo Sánchez quiere aprovechar la irregularidad del Zaragoza, herido por la goleada encajada en el Nou Camp.

Programa de la 9a. jornada:

Real Madrid - Getafe

Xerez - Sevilla

Osasuna - Barcelona

Athletic - Atlético

Villarreal - Tenerife

Espanyol - Valladolid

Mallorca - Racing

Zaragoza - Almería

Málaga - Valencia

Deportivo - Sporting