Octubre 31, 2009

Goles de argentino Gonzalo Higuaín le dan respiro al Real Madrid

Higuaín volvió a ser héroe de un encuentro ante el Getafe. Autor del gol que mantuvo la fe la pasada campaña, segundos después del ataque de locura de Pepe y el penalti parado de Iker Casillas, en esta ocasión sacó a su equipo del apuro, demostrando lo injusta que era su situación al pasar de ser indiscutible a suplente.

Cada temporada el duelo entre Real Madrid y Getafe da mucho que hablar. Ha pasado de ser un partido entre equipos amigos, a un choque de alta tensión en el que cuando no son goles surrealistas, son peleas, caídas blancas con estrépito y siempre polémica, mucha polémica.

Una sonora rechifla recibió a los jugadores madridistas por el ridículo de Alcorcón en la Copa del Rey, y el sonido de viento se volvió después hacia el árbitro Mateu Lahoz, por una expulsión rigurosa a Raúl Albiol que marcó el partido.

Pide tiempo Manuel Pellegrini para cambiar el estilo y encontrar efectividad. La paciencia no existe en los grandes. Con la soga al cuello decidió probar con extremos, con Marcelo en la izquierda, dando entrada por fin a Arbeloa de lateral zurdo. Le ha costado verlo pero las carencias defensivas del brasileño y el encuentro para olvidar de Drenthe en Copa, son las gotas que colman el vaso.

Más paciencia tiene con Benzema. Las ocasiones no se acaban para el francés ni con el regreso del deseado Higuaín. Este sábado fue Raúl quien probó la dureza del banquillo. El que vio al francés negado ante puerta y al argentino ganándose el puesto.

En un mar de dudas blancas regresaba un Getafe al Bernabéu convertido en sucursal madridista.

Encabezada por Miguel González 'Míchel'. En la zona técnica de una banda que recorrió como pocos, con centros en la memoria del madridismo. Torres, Parejo, Soldado. Jugadores con ganas de levantar la voz en la casa que les formaron pero que acabaron contagiados de la falta de ambición 'azulona' a domicilio. Las dos caras del Getafe son evidentes.

El partido fue intenso, de respeto y nervios hasta que quedó marcado. Pedro León mostró su calidad en banda, Del Moral su verticalidad, ante un Real Madrid en el que construía Xabi Alonso, con 'Lass' más preocupado de las coberturas a Ramos. Un tiro lejano del francés probó a Ustari a los diez minutos, cuando ya se veía que el jugador más enchufado era el brasileño Kaká. Higuaín aguardaba su momento.

Un error de Pedro León provocó una contra blanca en la que Benzema conectó con Marcelo que se llenó de balón y remató alto, con Higuaín totalmente solo a su lado. Soldado comenzaba a probar a Iker, cuando cogió la espalda a Albiol en un balón largo, que controló de espaldas a portería y fue agarrado. Roja directa ante la sorpresa de todos. El escándalo estaba servido.

Con 79.000 espectadores insultando al árbitro, la expulsión alentó al Real Madrid y acobardó al Getafe. En vez de tocar con rapidez para encerrar al rival, los 'azulones' jugaron con lentitud, casi andando. Permitieron contraataques en los que comenzó perdonando Benzema, solo ante Ustari (min.35), que acabó con disparo alto Xabi Alonso y blando Higuaín.

Casillas estaba dispuesto a amargar la tarde a cualquier rival que probase suerte. Sacó un cabezazo ajustado de Soldado al borde del descanso. Otro nada más reanudarse el choque. Eran los minutos en los que la decisión blanca comenzaban a tumbar al Getafe.

Ustari se lucía con una mano a tiro cercano de 'Lass', veía pasar ajustado al palo un testarazo de Benzema, y nada podía hacer ante Higuaín. En tres minutos el argentino mató el partido. Primero tras preciso pase de Marcelo, que controló con el pecho y remató con la zurda a la escuadra.
Después con una de sus típicas carreras que culminó con un disparo cruzado a la red.

La reivindicación del 'Pipita' estaba firmada. Se la tuvo que ganar con goles. Como si los del año pasado no sirviesen. El Getafe se estrelló continuamente ante el muro Casillas. Albín, Soldado en dos ocasiones y Celestini probaban suerte. Mientras el palo frenó otra cabalgada de Higuaín.

Fue el guión hasta la despedida de un partido que nacía con la petición de Pellegrini de tiempo para hacer olvidar a sus jugadores los automatismos de jugar al contraataque y acabar ganando precisamente por ese fútbol que no es del gusto del chileno. De momento, le sirve para tomar aire.

Un autogol privó a Barcelona de la victoria

El internacional Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, anotó en su propia meta para dejar ‘frio' al equipo azulgrana en el Reyno de Navarra ante Osasuna.

El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72.

Los azulgrana le perdonaron la vida a Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo.

Al final, llegaría el autogol de Piqué en un centro de Camuñas por la banda izquierda.

Resultados de la jornada y clasificación

Sábado, 31 de octubre

Real Madrid 2 - Getafe 0
Xerez 0 - Sevilla 2
Osasuna 1 - Barcelona 1
Atlético de Bilbao 1 - Atl. Madrid 0

Domingo, 1 de noviembre

Villarreal-Tenerife
Espanyol-Valladolid
Mallorca-Racing de Santander
Zaragoza-Almería
Málaga-Valencia
Deportivo-Sporting de Gijón


Clasificación:

Equipo J G E P GF GC Ptos
============ === === === === == == ====

1. Barcelona 9 7 2 0 24 5 23
2. Real Madrid 9 7 1 1 23 6 22
3. Sevilla 9 6 1 2 16 5 19
4. Valencia 8 4 3 1 15 9 15
5. Deportivo 8 5 0 3 11 10 15
6. Mallorca 8 4 2 2 15 9 14
7. Ath. Bilbao 9 4 1 4 9 13 13
8. Osasuna 9 3 3 3 11 10 12
9. Sporting 8 3 3 2 10 9 12
10. Espanyol 8 3 3 2 7 8 12
11. Getafe 9 4 0 5 12 14 12
12. Almería 8 2 3 3 7 10 9
13. Tenerife 8 3 0 5 5 12 9
14. Valladolid 8 2 2 4 13 16 8
15. Zaragoza 8 2 2 4 11 17 8
16. Racing 8 1 4 3 10 16 7
17. At. Madrid 9 1 4 4 10 19 7
18. Villarreal 8 1 3 4 7 11 6
19. Xerez 9 1 2 6 3 16 5
20. Málaga 8 1 1 6 8 12 4